¿Qué es lo que hace que una vida sea mágica?

¿Qué es lo que hace que una persona lo intente y lo intente, y después falle, y más adelante se frustre, hasta que a final de cuentas logre alcanzar el éxito? Y, después, ¿qué es lo que transforma todos los altibajos exasperantes que vienen inmediatamente después del éxito a una sensación continua de alegría y descubrimiento?

El octavo filme de David O. Russell, Joy: EL Nombre del Éxito, analiza cuatro décadas en la vida ascendente de una madre soltera convertida en magnate empresarial, para analizar que la osadía, la resiliencia y la persistencia de un sueño pueden llevar a la gente de lo ordinario a momentos extraordinarios de creación, empeño y amor.

 

Joy En el nombre del ExitoBasada libremente en la vida y progresos de la inventora y estrella de la teletienda Joy Mangano, la historia de Joy: EL Nombre del Éxito sigue el desenfrenado camino de una familia trabajadora, pero hasta cierto punto fracturada, y de la joven que a final de cuentas se convierte en su brillante matriarca y líder por derecho propio. Impulsada por inventar, pero también por cuidar a aquellos a su alrededor, Joy experimenta en carne propia el abuso de confianza, la traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor, mientras encuentra el eslabón y la fe para ir tras los que alguna vez fueron sus sueños reprimidos. El resultado es una comedia emotiva y humana acerca del ascenso de una mujer —que navega por el despiadado mundo del comercio, el caos familiar y los misterios de la inspiración, mientras encuentra una fuente inflexible de felicidad.

Joy: EL Nombre del Éxito viene inmediatamente después de The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle, las tres de David O. Russell, que entre todas han recabado 25 nominaciones al Oscar®. Cada una dio rienda suelta a una variedad inolvidable de personajes cinematográficos, pero también apuntaban a un idea particularmente absorbente: el encanto y las dificultades de cuando uno se reinventa.

El filme es estelarizado por la ganadora del Premio de la Academia Jennifer Lawrence (La Gran Estafa Americana, El Lado Bueno de las Cosas, la serie de Los Juegos del Hambre) en el papel de Joy; una interpretación llena de matices, que va desde su juventud hasta entrados sus cuarenta, de sus sueños aplazados a luchar por su honor, hasta esforzarse por alcanzar la autorrealización.

Fox 2000 presenta Joy: EL Nombre del Éxito, dirigida y escrita por David O. Russell, a partir de una historia de Annie Mumolo y David O. Russell. Los productores son John Davis, para Davis Entertainment —quien le llevó el proyecto a Russell—, Megan Ellison y Jonathan Gordon, para Annapurna Pictures, Ken Mok y David O. Russell. Los productores ejecutivos son Matthew Budman, John Fox, Joy Mangano, Mary McLaglen, Annie Mumolo, George Parra y Ethan Smith.

 

 

 

 

Deja un comentario