Vuelve a “dos ruedas”. Este 27 de mayo tendrá lugar el lanzamiento del tema “La Bicicleta”, nuevo sencillo del cantautor colombiano Carlos Vives a dúo con la artista oriunda de Barranquilla, Shakira; tema con base de vallenato (ritmo autóctono de la costa caribeña colombiana) que mezcla géneros como el pop y el reggaetón.

Bajo la dirección de Andrés Castro, “La Bicicleta” se convierte en la carta de presentación de Vives; nuevo álbum del cantante Carlos Vives en la que además de unir su voz con la de la intérprete de “Hips Don’t Lie”, también escribió junto a ella dicha melodía:

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, expresó Carlos Vives a través de un comunicado de prensa. “Ella (Shakira) ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente colaborar con ella es una realización muy importante”, añadió.

 

 

 

Tras el lanzamiento de la canción, el vídeo musical de “La Bicicleta” será estrenado próximamente; material audiovisual dirigido por el cineasta y fotógrafo Jaume de Laiguana que fue grabado en las localidades de Santa Marta y Barranquilla; ciudades natales de Vives y Shakira, respectivamente.

Por su parte, la colombiana quien recientemente participó en el largometraje animado Zootopia de Walt Disney a través del tema “Try Everything”, continúa en el proceso creativo para la realización del que será su onceavo álbum de estudio; material que tentativamente podría estrenarse en 2017, cumpliéndose tres años desde el lanzamiento de Shakira, su antecesor.