Guadalajara, Jal.- Todo está listo. A unos meses de haberse dado a conocer la noticia, finalmente la gran carpa del Cirque du Soleil fue levantada en la explanada de la avenida López Mateos, lugar en el que se llevará a cabo una corta temporada del espectáculo denominado LUZIA; show inspirado en la cultura mexicana.

Tras el éxito obtenido en Canadá y Estados Unidos, la capital jalisciense marcará el debut del nuevo espectáculo de la compañía franco-canadiense en territorio mexicano; siendo este el primer show que la factoría rinde homenaje a un país.

La compañía destacó que, a través del show buscará retratar una perspectiva propia de México, su historia, su cultura y su biodiversidad por lo cual evitó caer en los típicos clichés en torno a nuestro país y su gente. Algunos de los elementos que el Cirque du Soleil realza en esta superproducción son flora y la fauna (flores de cempasúchil, mariposas monarca), el calendario azteca, el futbol, entre otros.

Previo a su estreno, OCESA y la compañía circense invitaron a los medios de comunicación a los primeros ensayos del show en suelo tapatío. Durante estos, la prensa atestiguó el calentamiento de los acróbatas, quienes minutos más tarde ofrecieron fragmentos de algunos de los actos que componen LUZIA.

 

 

LUZIA en números

Siendo la producción n° 38 del Cirque du Soleil; LUZIA tuvo su debut en Montreal Canadá en octubre de 2015 (donde tuvo un total de 495 presentaciones). Para la realización del espectáculo, la compañía consta de 120 personas de las cuales 24 son actores y acróbatas en escena. Hasta el momento, esta producción ha sido vista por más de dos millones de espectadores, según datos de la compañía.

El show, está compuesto por un total de 18 actos que van desde la danza, acrobacia, canto, contorsionismo, clown, entre otros. La duración del espectáculo es de casi dos horas.

Dos artistas mexicanas (Majo Cornejo y Diana Ham) forman parte del elenco de LUZIA en actos de pole dance y canto, respectivamente.

LUZIA arranca temporada en Guadalajara este 30 de agosto, ciudad en la que permanecerá hasta el 23 de septiembre. Posteriormente la compañía se trasladará a Monterrey y después a la Ciudad de México, donde cerrará su paso por nuestro país.

 

 

Deja un comentario