A su debut en las salas de cine, la tercera entrega de la saga fílmica Maze Runner logró posicionarse como la película más taquillera en Estados Unidos y Canadá. Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure) recaudó poco más de 23.5 millones de dólares en la taquilla norteamericana durante el último fin de semana, según reportes.

Maze Runner La Cura MortalEsta adaptación cinematográfica destronó del puesto honorífico a la comedia familiar Jumanji: Bienvenidos a la Jungla protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson (16.4 millones de dólares). En tercera posición, se colocó el western del actor Christian Bale, Hostiles, que sumó 10.2 millones de dólares en su sexta semana de exhibición.

Nominada al Oscar a Mejor Película, el aclamado largometraje del cineasta mexicano Guillermo del Toro, La Forma del Agua, cayó a la octava posición del top 10 de películas este fin de semana, por detrás del musical El Gran Showman y, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, el último thriller de Steven Spielberg.

Basada en el mundialmente exitoso best seller de James Dashner, la cinta estelarizada por el joven histrión Dylan O’Brien muestra al espectador el desenlace de la historia de Thomas, quien junto a su grupo de amigos deberá enfrentarse contra la organización denominada CRUEL, liderada por la Dra. Ava Paige quien está cerca de lo que cree, es una cura para la enfermedad conocida como ‘Llamarada’; una infección que ha diezmado a la población mundial.

Pero la cura se consigue al sacrificar las pocas personas jóvenes que quedan en el mundo, que, en apariencia, son inmunes. Para poder liberar a aquellos que han sido reunidos como material de prueba, incluyendo su amigo Minho, Thomas ahora deberá aliarse con compañeros sobrevivientes, viejos y nuevos, y llevar la guerra a la que podría ser la última ciudad que queda y el bastión final de CRUEL. Deberá introducirse en las oficinas centrales de CRUEL e intentar derrocar a la organización desde su interior y así, salvar a la humanidad –sin morir en el intento-.

La película Maze Runner: La Cura Mortal llegará a los cines de nuestro país a partir del 2 de febrero en formato 2D, 4XD, X4D y IMAX.

 

 

Deja un comentario