Spread the love

El director mexicano Alfonso Cuarón estrenó el pasado 2018 Roma, su último largometraje protagonizado por la oaxaqueña Yalitza Aparicio; proyecto que le dio fama a nivel internacional y que la hizo acreedora a una nominación a la estatuilla del Oscar a Mejor Actriz.

Después de dicha vorágine, los pasos de la mexicana la encaminaron como columnista para el diario New York Times, como conferencista e incluso como youtuber (cuyo canal recibió reconocimiento de YouTube por sumar poco más de 100 mil seguidores), pero este 2021, Yalitza retoma su faceta como actriz en la que será la segunda película de su carrera.

Quién fuera nombrada por la revista Time como la Mejor Actuación del 2018 se encuentra en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán en el set de filmación de la nueva película de Luis Mandoki (Voces Inocentes); proyecto que tentativamente llevará el nombre de Presencias. De acuerdo a informes, esta será una película de terror/suspenso en a que Aparicio compartirá créditos con el actor Damián Alcázar (El crimen del Padre Amaro, La ley de Herodes).

En redes sociales circulan las primeras imágenes de dicha filmación en las que el equipo de producción lleva a cabo todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por la cepa de covid-19. En dichas instantáneas se aprecia a la actriz de 27 años portando un sencillo vestido blanco y un maquillaje discreto. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la trama ni de la fecha de estreno de este largometraje.

Previo a su segundo papel protagónico, el pasado 2020 Yalitza Aparicio grabó Peace Now Now; una serie documental que consta de 4 episodios donde compartirá créditos como Shirley Manson (vocalista de Garage), Daniela Vega (Una Mujer Fantástica) y la joven española Ester Expósito (Élite, Alguien Tiene Que Morir). En dicho proyecto, la oaxaqueña se dirigió a Guatemala para contar la historia de abusos sexuales del que fueron víctima las llamadas “Abuelas de Sepur Zarco”, quienes sobrevivieron al saqueo de su ciudad durante la guerra civil de aquel país.