Después de la enorme espera, el público dará fin a sus expectativas el día de hoy con el estreno oficial de la cinta Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey) estelarizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson basado en el best seller homónimo de la escritora británica E.L. James el cual se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, siendo una de las sagas más prolíferas de la historia al contar con más de 100 millones de ejemplares vendidos y con traducción en 51 idiomas.

Abordando temas considerados como tabúes como lo son el sadomasoquismo, bondage, sumisión, entre otros; la película Cincuenta Sombras de Grey fue estrenada mundialmente dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) dentro de su selección Berlinale Especial en vísperas de San Valentín, luego de que cambiara su fecha de estreno, inicialmente prevista para el 1 de agosto de 2014.

Grabada en la ciudad de Vancouver, Canadá en un periodo de 9 semanas y media de filmación, comenzando el 2 de diciembre de 2013 y concluyendo el 21 de febrero de 2014; la cinta reúne a Luke Grimes, Rita Ora, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Marcia Gay Harden, Max Martini, Callum Keith Rennie, Jennifer Ehle y Dylan Neal quienes comparten créditos con la pareja protagonista.

Con sólo 25 años, la actriz Dakota Johnson, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson fue elegida para encarnar a la joven estudiante de literatura Anastacia Steele; papel por el cual compitieron Elizabeth Olsen, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, entre otras. Jamie Dornan, actor y modelo quien participara en series televisivas como Once Upon A Time, finalmente fue seleccionado para dar vida al multimillonario Christian Grey, papel que fuera considerado para Charlie Hunnan (quien lo rechazara por el compromiso de tener que filmar la trilogía) o por Matt Bomer, considerado por las fanáticas de la saga literaria como el actor más adecuado para interpretarlo.

El filme, dirigido por la británica Sam Taylor Johnson, bajo la producción de Michael De Luca, Dana Brunetti y la propia E.L. James; supera 4.5 millones de entradas vendidas alrededor del mundo desde que se iniciara la preventa el 13 de noviembre de 2014 junto al lanzamiento del segundo tráiler oficial. Según informes de Universal Pictures, en México, se han vendido hasta el 28 de enero cerca de 160 mil entradas y la película será proyectada en más de mil pantallas de toda la República Mexicana.

 

Saber Más:

  • Cincuenta Sombras de Grey se convierte en la primera película en la historia del cine de nuestro país en ser lanzada por medio de una preventa con 13 semanas de anticipación.
  • La dirección de la cinta fue ofrecida en un inicio a la actriz Angelina Jolie, sin embargo, esta lo rechazó.
  • El filme, está basado en la historia Fifty Shades Of Grey escrita en 2009 por E.L. James, seudónimo de Erika Leonard, escritora de origen chileno-escocés creadora de la trilogía que completan Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
  • Su adaptación al cine, ha sido censurada en países como Singapur, Malasia, Indonesia, Kenia, entre otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario