De Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema viene la nueva película del aclamado cineasta Ryan Coogler, Creed.  El film reúne a Coogler con la estrella de su filme Fruitvale Station, Michael B. Jordan, quien interpreta al hijo del personaje de Apollo Creed, y explora un nuevo capítulo en la historia de “Rocky”, este icónico papel protagonizado de nueva cuenta por el actor nominado al Oscar, Sylvester Stallone.

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera.  Sin embargo, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, así que Adonis se dirige a Filadelfia, al sitio donde Apollo Creed tuvo su legendaria pelea con el famoso Rocky Balboa.

 

Creed Corazon de CampeónUna vez en la ciudad, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador.  A pesar de insistir en que ya no pelea más, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que una vez  había visto en Apollo— el gran rival que se convirtió en su mejor amigo. Rocky accede a entrenar al joven peleador, inclusive mientras él mismo lucha contra un oponente más peligroso que cualquier otro que haya enfrentado en el ring.

Con Rocky a su lado, no pasa mucho tiempo hasta que Adonis tiene la oportunidad de luchar por el título, pero… ¿podrá desarrollar no sólo la fuerza, sino también el corazón de un verdadero boxeador antes de tener que entrar al ring?

Creed también es protagonizada por Tessa Thompson (Selma) en el papel de Bianca, una cantante local que se involucra con Adonis; Phylicia Rashad (la película de Lifetime Steel Magnolias) como Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el boxeador inglés y el tres veces campeón de peso pesado de la ABA, Anthony Bellew, como el campeón de boxeo “Pretty” Ricky Conlan.

Ryan Coogler dirige del guión escrito por Aaron Covington, basado en una historia de Coogler. La película es producida por Irwin Winkler, Robert Chartoff, Charles Winkler, William Chartoff, David
Winkler, Kevin King-Templeton y Sylvester Stallone, con Nicolas Stern como productor ejecutivo.

Uniéndose a Coogler detrás de las cámaras se encuentran el director de fotografía Maryse Alberti (The Wrestler); en diseño de vestuario, Emma Potter (Song One) y Antoinette Messam (Orphan), así como su equipo de Fruitvale Station: los editores Michael P. Shawver y Claudia Castello; la diseñadora de producción Hannah Beachler; y el compositor Ludwig Goransson.

Creed es la segunda película de Ryan Coogler. Coogler fue nombrado Miembro de la Fundación de Time Warner en 2012, cuando fue aceptado al “Sundance Institute Screenwriter’s Lab”. Coogler vuelve a sus inicios con la familia Time Warner, ya que la distribución de Creed es hecha por Warner Bros. Pictures.

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros. Pictures presentan, en asociación con New Line Cinema, una producción de Chartoff Winkler, Creed. La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros., con ciertos mercados internacionales y distribución en televisión manejados por MGM.

 

Deja un comentario