Vuelva a descubrir una de las historias más queridas de todos los tiempos. De Mark Osborne, el director nominado al Premio de la Academia por Kung Fu Panda, viene la primera adaptación a un largometraje de animación cinematográfica de la obra maestra icónica de Antoine de Saint Exupéry, El Principito.

El Principito posterBasada en la novela original, publicada en 1943, la versión cinematográfica de Mark Osbourne nos muestra una nueva forma de contar la historia de El Principito, esto a través de una niña, quien se entera de la existencia del ya emblemático personaje literario a través de las historias que El Aviador le cuenta.

En el corazón de la historia tenemos a La Niña (Mackenzie Foy), que está siendo preparada por su madre (Rachel McAdams) para el mundo adulto en el que viven – sólo para ser interrumpida por su vecino excéntrico pero de buen corazón, El Aviador (Jeff Bridges). El Aviador presenta a su nueva amiga a un mundo extraordinario donde cualquier cosa es posible. Un mundo que en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito (el novato Riley Osborne).

Es aquí donde empieza el emocional y mágico viaje de La Niña hacia el universo del Principito. Y es donde la Niña redescubre su infancia y se entera de que en última instancia, son las conexiones lo que más importa, y que sólo con el corazón uno puede ver correctamente… “Lo esencial es invisible para los ojos”.

“Sentimos una enorme responsabilidad de hacer justicia a esta novela atemporal, que es amada por tanta gente de todo el mundo (…) Cualquiera que lea el libro tiene su propia impresión personal del Principito y su mundo, así que no posible hacer una adaptación sencilla”, señaló el productor francés Aton Soumache.

Elaborada con técnicas de animación digitales y stop-motion; El Principito cuenta con las voces en español de Manuel “El Loco” Valdés (El Aviador), Cecilia Suárez (La Madre) y Sebastián Aguirre (El Principito).

 

El Principito llegará a las salas cinematográficas de este país este 13 de noviembre.

 

 

 

 

Deja un comentario