Paramount Pictures y el director Adam McKay traen a la pantalla grande la cinta de drama/comedia La Gran Apuesta (The Big Short) la cual reúne un espectacular elenco con figuras como Christian Bale, Ryan Gosling, Selena Gomez, Brad Pitt, entre otros.

El escritor y director Adam McKay es mejor conocido como la mente maestra detrás de los éxitos taquilleros de las comedias de Will Ferrell, entre ellas Step Brothers y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, así como de You’re Welcome America, el espectáculo de Broadway nominado a un Tony Award®.  Sin embargo cinco años atrás, cuando leyó The Big Short: Inside the Doomsday Machine, le fascinó la idea de realizar un proyecto completamente distinto. Intrigado por la mezcla de comedia, drama y profunda tragedia en la brillante perspectiva tras bastidores de Michael Lewis sobre el preludio del colapso económico global, McKay anhelaba tomar un descanso de las comedias ligeras y llevar La Gran Apuesta a las pantallas de cine.

 

La Gran Apuesta poster

La cinta llegará a la pantalla grande este 8 de enero.

En 2005, Michael Burry (Christian Bale), un excéntrico administrador de mesa de dinero y entusiasta de la música heavy metal que vive en San José, estudia miles de créditos individuales agrupados en bonos hipotecarios de alta clasificación y descubre algo sorprendente: los productos financieros están cargados con préstamos inmobiliarios falaces con vencimiento en los siguientes años. Mientras los banqueros de Wall Street y las agencias reguladoras del gobierno ignoran esta bomba de tiempo que ya comenzó su cuenta regresiva, Burry inventa un instrumento financiero llamado permuta de incumplimiento crediticio con objeto de “acortar” el floreciente mercado inmobiliario, lo cual consterna mucho a los propietarios e inversionistas de su fondo de cobertura.

Cuando Jared Vennett (Ryan Gosling), un joven y eficiente banquero de Wall Street, deduce la estrategia de Burry, utiliza una torre de inestables bloques Jenga para persuadir al irascible administrador de fondos de cobertura Mark Baum (Steve Carell) de que él también debe invertir millones en permutas de incumplimiento crediticio. Al principio escéptico, Baum y su entusiasta equipo de jóvenes analistas (Jeremy Strong, Hamish Linklater y Rafe Spall) hacen su propia investigación. Al estudiar el mercado inmobiliario en Florida, entrevistan a varios agentes hipotecarios elocuentes que suelen obtener créditos para compradores evidentemente subcalificados, incluyendo a una bailarina de un club de strippers que adquirió varias propiedades sin un enganche inicial.

Mientras tanto dos jóvenes administradores de mesa de dinero, Jamie Shipley (Finn Wittrock) y Charlie Geller (John Magaro) también descubren la burbuja del mercado inmobiliario. Ellos desean entrar en las grandes ligas financieras y se decepcionan cuando se enteran de que su fondo de US$30 millones queda muy por debajo de los requisitos de casi US$1.5 mil millones necesarios para lograr una silla en la mesa de los adultos.  Así que recurren a Ben Rickert (Brad Pitt), un banquero convertido en fatalista ambiental, que usa sus conexiones para ayudarlos a que hagan su propia apuesta contra Wall Street.

Cuando el mercado finalmente explota en 2008, estos inversionistas contrarios ganan miles de millones, sin embargo quedarán afectados para siempre debido a su experiencia. Y mientras las instituciones financieras cuya conducta irresponsable causó el problema son rescatadas por los contribuyentes de Estados Unidos, millones de ciudadanos perdieron sus casas, sus trabajos y sus ahorros para el retiro en una catástrofe económica cuyos efectos aún se perciben hoy en día.

 

Paramount Pictures y Regency Enterprises presentan una producción de Plan B Entertainment, La Gran Apuesta, dirigida por Adam McKay (Step Brothers, Anchorman), protagonizada por Christian Bale, ganador de un Premio de la Academia®, junto a Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, todos ellos nominados a un Oscar®. Los productores ejecutivos son Louise Rosner-Meyer (The Hunger Games, The Hunger Games: Catching Fire) y Kevin Messick (Anchorman 2: The Legend Continues). Producida por el equipo ganador de un Premio de la Academia: Brad Pitt, Dede Gardner (Selma, 12 Years a Slave), Jeremy Kleiner (Selma, 12 Years a Slave), con Arnon Milchan (Birdman) nominado a un Oscar.

La película La Gran Apuesta tendrá su estreno en los cines de nuestro país el próximo 8 de enero.

 

 

 

Deja un comentario