Ganadora de premios en festivales internacionales, entre ellos el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto y aclamada por la crítica, La Habitación es una película cargada de suspenso y profundamente emotiva es una exploración única e inesperadamente tierna sobre el amor sin límites entre una madre y su hijo en las peores circunstancias.

La Habitación peliculaLa película cuenta la historia de Jack (interpretado memorablemente por Jacob Tremblay), un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá (Brie Larson). Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feliz y seguro, criándolo con calidez, amor y disfrutando de las típicas actividades como jugar y contarle historias.

Sin embargo, su vida no es para nada típica: ellos viven atrapados. Están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide 3 metros cuadrados, al que la mamá le llama “La Habitación”. Su mamá ha creado todo un universo para Jack en La Habitación y nada la detendrá para asegurarse, incluso en este entorno incierto, de que Jack tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que la curiosidad de Jack crece acerca de la situación que vive y la resistencia de la mamá toca fondo, ellos comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos con su mayor miedo: El mundo real.

Esta cautivadora historia basada en la multipremiada novela y best seller de Emma Donoghue, es un relato sobre la prisión y la libertad, un imaginativo viaje que se adentra en los sueños de la niñez y un profundo retrato de los lazos familiares y su fortaleza.

Manteniéndose fiel a la novela, el director Lenny Abrahamson (Frank) hace que Jack, su mamá y su singular mundo cobren vida en la gran pantalla con una intensidad y una emotividad únicas, acompañados de las actuaciones de los nominados al Oscar, Joan Allen y William H. Macy.

 

 

 

Deja un comentario