La directora Sarah Gavron trae a la pantalla grande su nuevo largometraje Sufragistas (Suffragette), cinta protagonizada por Carey Mulligan (El Gran Gatsby), Helena Bonham-Carter (Alicia en el País de las Maravillas), Anne-Marie Duff (No Confíes en Nadie) y la ganadora del Oscar, la primera actriz Meryl Streep (La Dama de Hierro).

Basada en hechos reales y ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, la película Sufragistas aborda los primeros movimientos feministas que reclamaban al gobierno sus derechos políticos, siendo en concreto, su derecho a ejercer el voto.

Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de clase obrera, comenzará su lucha de manera pacífica sin obtener resultado alguno. Ante esto, la joven decide radicalizarse hasta el punto de recurrir a la violencia para forzar un cambio en el gobierno y así obtener el derecho de las mujeres al voto aunque esto ponga en riesgo su trabajo, su familia e incluso su propia vida.

 

 

Pero Maud no estaría sola, ya que a su causa se sumarían un grupo de mujeres, quienes en su mayoría no provenían de clases altas, sino que al igual que ella, eran mujeres trabajadoras que veían como sus peticiones y protestas no servían para nada. Sin importarles que su lucha se volviese cada vez más radical y violenta; este grupo de mujeres estarían dispuestas a perderlo todo en su incansable búsqueda por la igualdad de derechos para las de su género.

Bajo la producción de Alison Owen y Faye Ward, Sufragistas cuenta con un guión de Abi Morgan, fotografía de Eduard Grau y un trabajo de edición en manos de Barney Pilling.

 

 

 

Deja un comentario