Basada en una impactante historia real de supervivencia que ha cautivado la atención mundial, Los 33 sigue las travesías personales y los eventos milagrosos – nunca antes narrados – que rodean el colapso de la mina chilena de oro y cobre y la subsecuente recuperación y rescate de los 33 mineros que habían permanecido enterrados vivos a 700 metros debajo de la tierra durante 69 días debajo de un peñasco megalítico, el doble del tamaño del Edificio Empire State.

El evento global siguió a los 33 hombres que de alguna manera sobrevivieron al catastrófico colapso de la mina San José  y que luego fueron izados a la superficie en una capsula especialmente diseñada y en presencia de sus seres amados, trabajadores de rescate, y dignatarios, en una de las más conmovedoras historias de nuestros tiempos.    Es una historia de resistencia, de transformación personal y del triunfo del espíritu humano. Los 33 lleva a la audiencia a una travesía a las profundidades más oscuras de la tierra y a las vidas privadas y  psique de los hombres atrapados ahí.

Filmada con la cooperación de los mineros, sus familias, y de sus rescatistas, Los 33 habla sobre el valor de aquellos que no se rindieron — tanto encima como por debajo de la superficie de la tierra — durante su experiencia para finalmente emerger como héroes.

Twentieth Century Fox, Phoenix Pictures y Fox International Productions presentan Los 33, cinta dirigida por Patricia Riggen (Under the Same Moon, Girl In Progress), el laureado elenco multi-nacional destaca a Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, a la ganadora del premio Academy Award® Juliette Binoche, James Brolin, Lou Diamond Phillips, Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Nuñez, Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza,  Kate Del Castillo, Cote de Pablo, Elizabeth De Razzo, Naomi Scott, Gustavo Angarita, Alejandro Goic, Bob Gunton y el ganador del Golden Globe, Gabriel Byrne.

 

Los 33 poster

 

Como productores de Los 33 están los nominados al premio Academy Award® Mike Medavoy (El Cisne Negro), Robert Katz (El Ilusionista) y Edward McGurn, a partir de un guión cinematográfico por  Mikko Alanne, Craig Borten (Dallas Buyers Club) y Michael Thomas (The Devil’s Double) basada en una adaptación a la pantalla por Jose Rivera y el libro Deep Down Dark por Hector Tobar.

Filmada en locación en el agreste y remoto, aunque impactantemente bello desierto de Atacama, a tan solo unos pocos kilómetros del lugar en donde se escenificaron los eventos y en las profundidades de dos minas ubicadas en la parte central de Colombia, el equipo de filmación detrás de Los 33 incluye al cinematógrafo Checco Varese (The Aura, Pacific Rim, Girl in Progress), al diseñador de vestuario Paco Delgado (Les Miserables, Biutiful), y al editor  Michael Tronick (Hairspray, Mr. and Mrs. Smith).

El guión musical de Los 33 fue escrito por el ganador del premio Academy Award® James Horner (Titanic, Avatar) y los efectos visuales fueron supervisados por el equipo ganador del premio Academy Award® compuesto por Alex Henning y Ben Grossman que han trabajado juntos en algunas de las más impresionantes películas de efectos especiales en los pasados años y que incluyen a Star Trek: El la Oscuridad, Alicia en el País de las Maravillas, y 2012.

 

 

 

Deja un comentario