Una exitosa bailarina del Bolshoi que termina convirtiéndose en una espía rusa. Basada en la novela homónima, el director Francis Lawrence lanza su nuevo largometraje Operación Red Sparrow: (Red Sparrow); proyecto estelarizado por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

Red Sparrow posterLa trama cuenta la historia de la joven Dominika Egorova, quien tras ser expulsada de la compañía de ballet Bolshoi, es enviada por su tío a ser reclutada en un equipo de inteligencia ruso denominado “sparrows” que entrena a sus elementos para convertir su cuerpo y mente en sus armas más letales.

Pese a las dudas respecto a sus capacidades, Dominika es asignada a su primera misión: Acabar con un agente de la CIA. Sin embargo, la joven espía dejará de ver al agente estadounidense como su objetivo a eliminar y los intereses de ambos pasarán a un plano más allá de lo profesional.  Lo que parecía un caso común y cualquiera para una “sparrow”, se transformará en un conflicto de alta seguridad entre Estados Unidos y Rusia.

Lawrence, quien protagonizó la saga Los Juegos del Hambre y la última trilogía de los X-Men, aseguró en entrevista que para dar vida a Dominika Egorova tuvo que someterse a un entrenamiento físico y clases de ballet clásico; lecciones que le dieron la fortaleza física y mental que demandó su personaje en este proyecto.

 

“Lo que me gustó de esta película es que no estoy interpretando a una James Bond femenina. En cada forma que ella va hacia adelante y es una heroína o antiheroína; ella utiliza sus herramientas como mujer”, subrayó Lawrence.

 

Además del talento de Jennifer Lawrence, la cinta Operación Red Sparrow reúne las actuaciones de Joel Edgerton, Jeremy Irons, Mary-Louise Parker y Matthias Schoenaerts. El filme, tendrá su estreno en México a partir del 2 de marzo en formato 2D y IMAX.

 

Saber más:

Jason Matthews, autor de la novela Red Sparrow, fue agente de la CIA durante tres décadas. Al conocer perfectamente los modos de operación de la agencia de inteligencia estadounidense; dio un acabado de mayor “realismo” a su historia, ahora adaptada a la pantalla grande.

 

Deja un comentario