A un par de semanas de su lanzamiento, los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives estrenan el vídeo musical del tema “La Bicicleta”, tema que se convierte en el primer sencillo promocional de Vives, el nuevo proyecto musical del cantautor.

El tema que tiene como base el ritmo del vallenato logró posicionarse en el primer lugar de Billboard durante su semana de estreno y ahora, para reforzar su promoción ha sido develado su respectivo videoclip; material en el que se aprecia a ambos intérpretes recorriendo las calles de Barranquilla y Santa Marta; localidades donde nacieron Shakira y Carlos Vives, respectivamente.

Así mismo, en dicho audiovisual ambos protagonizan un partido de futbol en la playa y bailan juntos en una fiesta nocturna montada en plena calle.

Cabe señalar que, a unas horas de su publicación, el vídeo supera las 400 mil reproducciones en la cuenta de VEVO del cantante Carlos Vives.

 

 

La melodía, producida por Andrés Castro, se convierte en la primera colaboración de ambas figuras colombianas; canción que rescata las raíces de los ritmos musicales tradicionales del país sudamericano.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, expresó Carlos Vives a través de un comunicado de prensa. “Ella (Shakira) ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente colaborar con ella es una realización muy importante”, añadió.

La grabación del vídeo de “La Bicicleta” corrió a cargo de Jaume de Laiguana, cineasta responsable de vídeos para otras figuras como Maná, Miguel Bosé. Alejandro Sanz y de los temas “No”, “Loca” y “Gitana” de Shakira.

 

Deja un comentario