Spread the love

A un año del brote de covid-19, la contingencia sanitaria han provocado giros inesperados a grandes proyectos alrededor del planeta los cuales han sufrido cambios o en el peor de los casos, han sido suspendidos , tal y como el reciente anuncio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales pasaron de ser reprogramados para este 2021 a ser oficialmente cancelados esta semana por el Comité Olímpico Internacional.

En esta crisis, los estudios Disney no han sido la excepción y su calendario de estrenos se ha visto seriamente afectado a tal grado que ejecutivos del gigante del entretenimiento se han visto obligados a tomar drásticas decisiones que representarán severos cambios al rendimiento comercial de algunos de sus títulos más esperados por los espectadores.

Las primeras “víctimas” de estos cambios fueron el live action de Mulán y la reciente película de Pixar, Soul; cintas que vieron frustrado su debut en las salas de cine y que optaron por un estreno en la pantalla chica a través de la plataforma Disney+. Al parecer, a estos dos títulos se sumarán próximamente tres de los proyectos más importantes de la casa de Mickey Mouse programados para este 2021.

Las películas que debutarán como estrenos exclusivos de la plataforma de streaming de la compañía serán: Pan y Wendy, Pinocho y Cruella; largometrajes que se desconoce si tendrán un coste adicional – tal y como ocurriese con Mulán – o serán “gratuitos” para los suscriptores. Recordemos que el remake de acción real de Pinocho (sin fecha de estreno hasta el momento) cuenta con la dirección de Robert Zemeckis y la actuación del ganador del Oscar, Tom Hanks. David Lowery está al frente de Peter Pan y Wendy (programada para el 30 de junio, 2021), cinta que tendrá el trabajo actoral de Jude Law y Yara Shahidi como el Capitán Garfio y Campanita, respectivamente.

Respecto a Cruella, la cinta seguirá el estilo de Maléfica y retratará los orígenes de la famosa y excéntrica villana que conocimos en la cinta animada 101 Dálmatas y que para esta cinta de acción real, será encarnada por multipremiada actriz Emma Stone. El estreno de esta película está programado para el próximo 28 de mayo.