Después de colocarse dos semanas en el puesto honorífico, el largometraje de Marvel Studios, Avengers: Infinity War cae al segundo puesto ante el estreno de Hombre al Agua; última cinta del actor y comediante mexicano Eugenia Derbez, quien logró recaudar más de 200 millones de pesos durante su primer fin de semana de exhibición.

poster Hombre al AguaLa Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) reveló que el más reciente proyecto fílmico de Derbez convocó a 4.3 millones de asistentes a las salas de cine de nuestro país el pasado fin de semana; registrando ingresos en taquilla superiores a los 219 millones de pesos.

No obstante de alzarse en el puesto honorífico, Hombre al Agua se convirtió en la comedia de mayor apertura en nuestro país y rompió con los récords establecidos  previamente por el propio Eugenio Derbez.

Con No se Aceptan Devoluciones (2013) –su ópera prima-, Derbez tuvo un debut de 150 millones de pesos (más de tres millones de asistentes) y se consideró en su momento como la película más taquillera en la historia del cine en México.

Su Ópera Prima, superó el éxito en taquilla de otros títulos del cine mexicano tales como Nosotros los Nobles de Gary Alazraki (2013) o El Crimen del Padre Amaro de Carlos Carrera  -estrenada en 2002- ambas consideradas como las películas mexicanas más vistas en el cine.

Siendo su tercer proyecto cinematográfico, Hombre al Agua de Eugenio Derbez reúne talento nacional e internacional, destacando los nombres de Anna Faris, Eva Longoria, Jesús Ochoa, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Omar Chaparro y el primer actor Fernando Luján.

Siendo una nueva versión de la cinta Overboard (1987), la trama de la historia sigue a una madre soltera de clase trabajadora (Anna Faris) que convence a un playboy rico con amnesia (Derbez) de que son una pareja casada.

 

 

Deja un comentario