pelicula Everest 2015Llega a las pantallas esta cinta basada en la historia real de un grupo de montañistas que se quedó atrapado en el Everest.

La historia se desarrolla en plena subida al Everest, donde dos distintas expediciones se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar, que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro.

La película es dirigida por Baltasar Kormákur, director de otras cintas entre las que se encuentran Contraband y 2 Guns. El reparto se encuentra compuesto por los actores Jason Clarke (Terminator: Genesis), Jake Gyllenhaal (Revancha), Josh Brolin (Oldboy), Keira Knightley (Piratas del Caribe), entre otros.

Everest adapta la historia real de un grupo de montañistas que el 10 de mayo de 1996 se vieron sorprendidos trágicamente por una tormenta cuando estaban intentando subir la famosa montaña. Esta tragedia ya ha sido recogida previamente en un documental llamado Remnants of the Everest: The 1996 Tragedy 2007 y en una película también llamada Everest (1998) que sigue a los que intentaron rescatar a los montañistas.

La aventura de acción se rodó a gran altura en el trayecto al Everest en Nepal, en los Alpes italianos y en Cinecittà Studios en Roma y en Pinewood Studios en el Reino Unido.

Everest ahora puede experimentarse en IMAX 3D y en pantallas 3D en formato grande de primera calidad, así como en formato estándar 2D y 3D.

 

 

 

Deja un comentario