Considerada el símbolo sexual en las décadas de los años cincuenta y sesenta, la actriz francesa Briggite Bardot ha logrado cautivar a los caballeros e inspirado a las mujeres de todo el mundo gracias a su legado; sin embargo, pese a que sobre su vida privada se sabe muy poco, a través de una muestra de fotografías que registraron algunos momentos íntimos del ícono de la moda la cual ha llegado a Brasil para su exposición.

 

Brigitte Bardot dans l’intimité

La exposición, fue aprobada por la propia Bardot de ochenta años de edad.

Dicha colección, cuenta con un total de cuarenta imagénes inéditas de la actriz Brigitte Bardot capturadas por fotógrafos franceses entre los cuales destacan Jean-Clause Sauer, Léonard de Raemy y Luc Fournol. La muestra fue organizada por el brasileño Ricardo Chaves Fernandes, quien radica en París y contó con la aprobación de la propia Bardot, de ochenta años.

En las imágenes que componen esta muestra, se puede apreciar a la también cantante en contacto con la naturaleza, una de las pasiones de Brigitte Bardot quien durante los últimos años se ha destacado como una importante activista en defensa de los animales.

“La selección de fotos es un trabajo que viene siendo desarrolldo hace dos años, para una exposición importantísima desde la parte estética, pero también desde el punto de vista histórico y político; porque ella fue la mujer que impulsó la emancipación femenina de los cincuenta”, declaró Fernandes.

A lo largo de su trayectoria artística, Brigitte Bardot pasó a ser considerada como una de las mujeres más bellas del mundo y de las más influyentes en la industria de la moda, todo esto gracias al largometraje de 1956, Y Dios creó a la Mujer.

 

La exposición Brigitte Bardot dans l’intimité estará disponible  en el Shopping D&D de Sao Paulo  además de la playa de Buzios, en Río de Janeiro donde también se exponen algunas fotografías de esta muestra.

 

 

Deja un comentario