Darwin. Apto para todas las Especies

 

La afamada exposición que aborda la vida del científico inglés fue inaugurada el pasado 15 de junio en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México y tiene como objetivo acercar al público mexicano a la obra del llamado padre de la Teoría de la Evolución.

La muestra, originalmente fue organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (AMNH) en una colaboración conjunta con el Museo de Ciencia de Boston, el Field Museum de Chicago, el Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres para llevar a cabo la conmemoración en el año de 2009 los 200 años del natalicio de Charles Darwin; considerado como uno de los científicos más influyentes de los últimos siglos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) aseguró a través de un comunicado que esta es la exposición más completa que se haya realizado sobre el naturalista inglés y, que ocn ella, se busca crear conciencia de que los seres humanos compartimos el ecosistema con otras especies.

A través de sus ocho salas de exhibición, Darwin. Apto para todas las Especies aborda la vida del científico, sus investigaciones, viajes y la concepción de sus estudios sobre el origen y la evolución de las especies con manuscritos, artefactos y objetos del renombrado naturalista. Así mismo, la exposición repasa varias de las controversias que han surgido alrededor de su teoría y retoma la distinción, entre teorías científicas y no científicas, con las explicaciones teológicas sobre el origen de la vida.

Las aportaciones de Darwin a la humanidad dieron pie a los fundamentos de la biología moderna. Sus estudios continúan guiando a los científicos a la aplicación y tratamiento de enfermedades como el SIDA, la gripe aviar, el H1N1 y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

 

Darwin. Apto para todas las Especies estará disponible al público hasta el próximo 21 de septiembre.

 

Una Respuesta

Deja un comentario