El Museo de las Artes Decorativas de París, Francia albergará una flamante exposición dedicada a la mundialmente emblemática muñeca Barbie, escaparate que mostrará al público la evolución, moda y rarezas de la que es considerada como “la muñeca más famosa de todos los tiempos” durante los últimos 57 años.

La muestra, cuenta con más de 700 muñecas Barbie que van desde sus inicios en 1959 inspirada en la muñeca alemana Lili hasta la actualidad y sus modelos más recientes que buscan reflejar un físico más real rompiendo así con los estereotipos de belleza con los que la muñeca vivió durante casi seis décadas.

A través de 1500 metros cuadrados, ésta exposición acercará al público a la historia y evolución de la muñeca Barbie, quien ha sabido ajustarse a las nuevas tendencias y a la moda implementados en el mundo occidental, principalmente en Estados Unidos, su país de origen.

 

(Foto: AFP)

 

Barbie, quien se ha destacado como un auténtico icono de la moda gracias a su versatilidad y múltiples cambios hace latente esta característica en dicha exposición al portar vestidos diseñados por las principales firmas y modistos a nivel mundial tales como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Christian Dior, entre otros.

Así mismo, la exposición reúne un grupo de “barbies” ataviadas en exquisitos diseños representativos de cada década a partir de su creación; recalcando así su presencia y el impacto de la misma a través de los tiempos gracias a su amplia diversidad y múltiples cambios tanto de vestuario y peinados así como de personalidades y oficios que ha desempeñado.

“Más allá de ser un juguete, Barbie es el reflejo de una cultura y de su evolución. Se la asoció al principio al modo de vida americano, pero terminó encarnando una dimensión más universal, reflejando los cambios sociales, políticos y culturales del mundo”, explicaron los organizadores de la exposición.

La muestra, que también reúne bocetos, maquetas, bocetos, periódicos, vídeos, comerciales y demás curiosidades en torno al universo Barbie; también dispone de una tienda de productos en donde los visitantes podrán adquirir distintos modelos de la popular muñeca así como accesorios, vestuarios y sourvenirs.

 

exposicion Barbie.

 

Deja un comentario