Se abre a nuevos mercados.

Líder en redes sociales, la marca Facebook busca abrirse espacio en el ámbito de contenidos de entretenimiento y para ello comenzará a producir programación con calidad televisiva, tales como series o reality shows de acuerdo a informes del diario especializado The Wall Street Journal.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg se mantiene en conversaciones con diversos estudios de Hollywood para la producción de lo que será su programación en vídeo. Informes detallan que la red social está dispuesta a autorizar la cantidad de 3 millones de dólares por la producción cada episodio.

El periódico subraya que Facebook tiene como objetivo orientar los contenidos de su programación a usuarios entre los 13 y los 34 años; dando prioridad a un target entre los 17 y los 30 años. El reporte indica que la firma ya tiene preparado una serie titulada Strangers así como Last State Standing, un programa de juegos.

A diferencia de la plataforma de Netflix, que pone a disposición de los usuarios las temporadas completas; Facebook hará públicos los episodios de sus series y demás contenidos en forma tradicional, es decir, uno cada semana o de acuerdo a la periodicidad del programa en cuestión.

 

 

 

Apple se une a la competencia

El gigante tecnológico Apple hace lo propio y encamina sus primeros pasos en este negocio de la mano de Sony Pictures Television; empresa que será la encargada de dirigir la programación en vídeo de la firma con sede en Cupertino.

Cabe destacar que la empresa creadora de iPhone ya presentó al público su primera serie original: Planet the Apps; una especie de reality show en la que desarrolladores de aplicaciones buscan cautivar a distintas celebridades con sus proyectos en un tiempo de 60 segundos.

La compañía Apple Inc. detalló que próximamente su audiencia podrá disfrutar de una adaptación de Carpool Karaoke; popular segmento que lanzó a la fama el presentador estadounidense James Corden a través de su programa en la cadena televisiva CBS.

 

Deja un comentario