El equipo de la red social Facebook informó mediante un comunicado de prensa que a partir de ahora, aquellos usuarios que tengan dispositivos móviles  con la función de capturar fotografías panorámicas podrán subir a la plataforma dichas imágenes y estas serán convertidas en una fotografía en formato 360.

En dicho comunicado, aseguran que las imágenes 360 serán identificadas dentro de la sección de noticias en la plataforma mediante un icono de brújula ubicado al lado derecho de las fotografías.

Voceros de la red social afirman que estas fotografías podrán ser visualizadas en smartphones y otros dispositivos móviles así como en computadoras de escritorio; esto mediante el pulso o arrastre de la imagen en cuestión o dar clic con el mouse, respectivamente.

 

Facebook 360

 

“Miles de millones de fotografías se suben a Facebook todos los días, desde imágenes graciosas hasta momentos importantes que marcan la vida de una persona”, expresaron a través del comunicado.

La modalidad de fotografías 360 se convierte en una de las nuevas apuestas de Mark Zuckerberg ante la tendencia de los vídeos cortos que ha cobrado gran fuerza en las redes durante los últimos meses y llega a más de una década de que Facebook habilito en su plataforma la función de subir fotografías.

Esta apuesta de Zuckerberg se suma a la aplicación denominada Facebook Live; la cual ofrece a los usuarios transmitir vídeos en tiempo real o en eventos agendados, siendo estos últimos en los que se pueden llevar a cabo actividades como “pregunta-respuesta”, entre otros.