Para muchas personas es definitivamente una situación complicada anunciar y sobrellevar una ruptura amorosa en sus redes sociales y ante ello, Facebook, considerada como la red social más popular en todo el mundo ha decidido implementar a su plataforma una herramienta denominada Take a Break con la cual los usuarios podrán elegir que deciden ver sobre su ex pareja en su timeline.

A través de su blog oficial, Facebook expresó las razones que motivaron a implementar este servicio a su plataforma: “Cuando las relaciones acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen  dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook”.

 

Facebook Take a Break

La herramienta funcionará una vez que el usuario cambie su estatus sentimental en su perfil.

 

Si bien lo más adecuado para estos casos sería eliminar o bloquear a la persona en cuestión; Facebook ofrece esta nueva opción a los usuarios que deseen con “cortar de lleno” con sus ex parejas. La herramienta Take a Break (que  ha comenzado a probarse inicialmente en Estados Unidos) aparece automáticamente una vez que el usuario realice el cambio de situación sentimental en su perfil y le permite gestionar las formas de interactuar con su ex (visualizar o no publicaciones, fotografías, vídeos, etcétera).

“Estamos empezando a probar esta herramienta en Estados Unidos en dispositivos móviles; haremos cambios y ampliaremos su disponibilidad de función de lo que nos digan los usuarios”, expresó Kelly Winters, jefa de producto de Facebook.

Hasta el momento, se desconoce si el servicio de Take a Break de Facebook llegará a más países.

 

 

Deja un comentario