Sin duda, compartir fotografías de  convivencias en familia o amigos, viajes o simplemente selfies es una de las formas más comunes de usar Facebook, por lo que la que es hasta el momento la red social líder a nivel mundial ha decidido hacer de esto una experiencia más interactiva para sus millones de usuarios a través de Slideshow; herramienta que “dará vida a tus fotos y vídeos”.

A partir de este 27 de junio, la empresa Facebook puso en marcha esta nueva función en su plataforma; la cual cuenta con una tecnología que permite contar mejores historias a través de la coordinación de imágenes y vídeos al ritmo de la música, mismos que podrán ser compartidos a través del perfil de los usuarios.

Esta nueva modalidad de Facebook se convierte en su estrategia para competir contra la nueva aplicación de fotografías que incluirá la versión 10 de iOS así como la herramienta denominada Google Photos del gigante del internet; las cuales crearán presentaciones de imágenes que hayan sido capturadas en un mismo sitio o dentro de una misma línea de tiempo.

 

Slideshow Facebook

 

Slideshow de Facebook se aplicará una vez que el usuario haya tomado más de cinco fotografías y/o vídeos dentro de 24 horas. La plataforma preparará una especie de presentación de las mismas para que el usuario determine publicarlo así o decida modificarlo (agregar o quitar imágenes, cambiar el tema musical, entre otros).

Para atraer la atención de más usuarios a dicha herramienta; Facebook mostrará a los usuarios del contacto que haya emitido un slidershow para que estos lo visualicen al tiempo en que les dará la opción de “probarlo” para que estos realicen  su propia presentación animada y disfruten de esta función.

Lamentablemente, esta nueva herramienta estará disponible únicamente para usuarios con sistema operativo iOS. Se espera que dentro de pocos días Slideshow sea implementado a plataformas Android y Windows Phone.