Incorporará Facebook a su plataforma una nueva herramienta denominada Facebook Stories que permitirá a los usuarios compartir fotografías y vídeos, los cuales se eliminarán por completo tras un lapso de 24 horas.

Tal y como funciona Instagram Stories, las publicaciones en esta nueva función de la red social creada por el estadounidense Mark Zuckerberg mostrará las “historias” de los usuarios al inicio de su plataforma siguiendo el diseño de círculos que mostrarán la imagen de perfil de la persona que publicó la historia.

De la misma forma que sucede en Instagram o Snapchat; los usuarios podrán hacer envío de mensajes directos a otros usuarios, así como añadir filtros a sus fotos o vídeos publicados en Facebook Stories.

 

La nueva herramienta de Facebook buscará competir contra la red social Snapchat.

 

Con esta implementación, Facebook buscará competir contra su rival Snapchat; pionero en el sistema de publicaciones con caducidad.

Pese a que hasta el momento esta nueva función de Facebook se encuentra en fase de pruebas en algunos países, esta nueva característica de la popular red social funcionará únicamente a través de su aplicación móvil, es decir, en smartphones.

Se espera que Facebook Stories se extienda paulatinamente  a más países en los próximos meses.

 

Deja un comentario