Sin duda, muchas páginas generadoras de contenidos han ganado un notable crecimiento en Facebook debido a que al final de sus post estas solicitan a los usuarios a darles un “Me Gusta” o les incitan a compartir dichas publicaciones; sin embargo, la red social propiedad de Mark Zuckerberg comenzará a implementar medidas en contra de estos métodos de alcance.

De acuerdo a la perspectiva de Facebook, las peticiones de “likes” se convierten en un problema para el algoritmo que determina cuál es la clase de contenidos que mostrará su plataforma en base a los intereses de cada uno de los usuarios.

Facebook también podría sancionar aquellos usuarios y/o páginas que inviten a los usuarios a etiquetar o compartir sus post con algún amigo dentro de la red social, según el Grupo de Diarios de América (GDA).

 

via GIPHY

 

De acuerdo a informes de la red social líder a nivel mundial, estas medidas tienen como objetivo brindar una mejor experiencia a los usuarios dentro de su plataforma a través de contenidos de calidad. Así mismo, informó que estas medidas no serán aplicadas de inmediato a fin de otorgarles un plazo razonable a los usuarios y páginas para que abandonen el llamado “engagement bait” y ofrezcan contenidos de mayor calidad.

 

Bajaremos las publicaciones que vayan en contra de uno de nuestros valores clave de News Feed: Autenticidad. Queremos reducir la propagación de contenido que sea spam, sensacionalista o engañoso para promover conversaciones más significativas y auténticas en Facebook

 

La plataforma, implementará un sistema que detectará aquellas páginas que posteen “cebos de participación” para incrementar artificialmente su alcance y las retirará del llamado “News Feed”.

Adicionalmente, subrayaron que estas medidas no afectarán aquellas publicaciones que pidan recomendaciones o soliciten ayuda, por ejemplo, recaudación de fondos para causas benéficas, información sobre personas desaparecidas, entre otros.

 

Deja un comentario