Luego de su paso por la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Roma, la reciente producción cinematográfica del director mexicano Alfonso Cuarón ya tiene fecha oficial de estreno tanto en cines como en la plataforma de contenidos vía streaming, Netflix.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, Netflix informó que el laureado proyecto que se alzó con el León de Oro en la Monstra de Venecia debutará en la pantalla grande de algunos cines seleccionados de México, Nueva York y Los Ángeles a partir del próximo 21 de noviembre.

La empresa agregó que tres semanas después, Roma estará disponible en su plataforma (14 de diciembre).

Adicionalmente, puntualizaron que el filme llegará a los cines de la capital británica y a otras ciudades de Estados Unidos a partir del 29 de noviembre. Para beneplácito del público de otros países, la película será exhibida en cines partir del 7 de diciembre.

 

 

Cambios

Con esta noticia, la mundialmente afamada plataforma de streaming “rompe” con su política de priorizar sus contenidos a sus suscriptores.

Respecto a este cambio, Alfonso Cuarón subrayó:

“Ver ‘Roma’ en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”.

“Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para ‘Roma’, fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, agregó.

Protagonizada por Yaritza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, Roma de Alfonso Cuarón se convierte en uno de los largometrajes más importantes y esperados por el público mexicano para este último trimestre del año, ya que la película representará a nuestro país en la próxima entrega de los premios Oscar -en la categoría a Mejor Película Extranjera- y competirá también en los Premios Goya (España).

 

Deja un comentario