Durante los primeros días de enero, la ciudad de Harbin, China; acoge el ya mundialmente famoso Festival de la Nieve y Hielo, reconocido por exhibir monumentales esculturas creadas por diversos artistas a base de hielo y que son apreciadas por millones de turistas quienes acuden cada año a contemplarlas.

Ubicada al norte de aquel país asiático, Harbin es la sede de este festival es cual es considerado como uno de los más importantes de todo el planeta en su género ya que gracias al feroz invierno de dicha zona geográfica que registra temperaturas que van de los 18 a los 35 grados bajo cero son propicias para la elaboración de majestuosas obras de arte congeladas que van desde edificios de tamaño real hasta figuras mitológicas, animales, entre otros.

 

Festival de Nieve y Hielo Harbin

 

En un espacio de poco más de 600 mil metros cuadrados, el Festival de Nieve y Hielo de Harbin alberga cerca de 2 mil obras, mismas que son realizadas de forma tradicional con picos y agua hasta con la tecnología más sofisticada a través de cortes con rayos láser. Adicionalmente a dichas esculturas, el festival realiza la ya tradicional competencia de natación en aguas que registran temperaturas próximas a los treinta grados bajo cero así como competencias de esculturas a base de nieve.

Este año, el Festival de Nieve y Hielo cumple su trigésimo segunda edición y su principal atractivo es un monumental castillo con detalles góticos, mismo que fue construido por 160 personas quienes utilizaron un total de 35 mil metros cúbicos de hielo para su realización.

Sin duda alguna, la experiencia en este festival resulta más atractiva de noche ya que gran parte de sus monumentales esculturas son iluminadas desde su interior convirtiéndolo en un fantástico escenario para las fotografías de recuerdo.

El festival está sujeto a las condiciones climatológicas, por lo que usualmente puede ser disfrutado hasta finales del mes de febrero.

 

Festival de Nieve y Hielo Harbin

 

Saber más:

  • La primera edición del Festival de Nieve y Hielo de Harbin tuvo lugar en el año de 1985.
  • El festival compite con eventos gélidos tales como el Festival de Nieve de Sapporo (Japón), el Festival de Esquí en Holmenkollen (Noruega) y el Carnaval de Invierno de Quebec (Canadá).

 

Deja un comentario