Spread the love

 

Monterrey, NL.-  Por octavo año consecutivo desde su creación en el 2007, el Festival Santa Lucía se prepara para brindarle al público regiomontano una edición donde el tema principal será la manera en que las artes han adquirido una gran difusión callejera. Podrá encontrársele en una explanada que se encuentra muy cerca de un Parque de mucho renombre en el estado del norte, del 18 de septiembre al 4 de octubre.

La idea principal tras este proyecto que ya lleva varios años de realizarse de manera ininterrumpida es el de apoyar y fomentar el interés de la gente por los distintos tipos de arte que existe, llámese música, pintura, danza, teatro, etc. El festival es reconocido a nivel internacional por sus invitados internacionales, que constituyen una gran parte del atractivo del evento, pues cada año son diferentes y de distintos países, además de que destacan cada uno en disciplinas diversas.

La primera edición del Festival Santa Lucía, duró 36 días y contó con la participación de la compañía rusa Galina Vishnevskaya Opera Center, quienes representaron de manera espléndida la ópera Rigoleto, la tragedia del famoso arlequín quien pierde a su hija de manera inesperada y debe atravesar por innumerables penas a lo largo de la misma. Durante la edición del año 2010, para conmemorar los festejos del Bicentenario, se ofrecieron más de 150 eventos artísticos, culturales y recreativos para todos los miembros de la familia, de la manera más accesible y entretenida posible.

 

Festival Internacional Santa Lucia 2015

 

Hasta antes de su quinta edición, el evento logró convocar a más de 6 millones de personas, provenientes de todas partes de la república mexicana e incluso de otros países latinoamericanos e internacionales. Además de ser un festival en el que convergen las más diversas actividades culturales y artísticas, uno de sus mayores logros es que se considera que el 95% de las actividades realizadas puestas a disposición de los asistentes de manera gratuita, lo que lo convierte en un destino sumamente atractivo para cualquier persona, joven o adulta, que guste inmensamente de las artes.

No te pierdas la oportunidad de asistir éste año al increíble Festival Santa Lucía, del 18 de septiembre al 4 de octubre, donde podrás encontrar más de una actividad que te interese realizar, además de poder disfrutar de innumerables espectáculos que invadirán todos tus sentidos.

 

 


FECHA:
Del 18 de septiembre al 4 de octubre.

BOLETOS:
Entrada gratuita.

RECINTO:
Diferentes sedes (Teatro de la Ciudad, Parque Fundidora y la Explanada de Santa Lucía)

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.