Spread the love

Ciudad de México – El show debe continuar. Después de largos meses de confinamiento, la sociedad mexicana se ha valido de la tecnología como plataforma para volver a disfrutar de algunas actividades de entretenimiento tales como el teatro; disciplina artística que ha tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad” ante las medidas de precaución sanitaria que prohíben la asistencia del público a los recintos. Por ello, las funciones vía streaming se han convertido en un refugio para las compañías y/o productores independientes de teatro, siendo uno de estos Ramses López, quien apuesta por una de estas funciones especiales con Papi Piernas Largas; musical estelarizado por los actores Paola Gómez y Oscar Acosta.

Basada en la novela de Jean Webster, el musical que tuvo su primer montaje en Broadway en el año 2015 podrá volver a ser disfrutado para beneplácito del público a través de una función vía streaming desde el Teatro Hidalgo de la capital mexicana; escenario en el que Paola Gómez y Oscar Acosta se acompañarán por una orquesta en vivo para interpretar los temas que componen este montaje ambientado en la Nueva Inglaterra a fin de siglo. La trama cuenta la historia de Jerusha Abbott, una huérfana y su benefactor quien acepta enviarla a la universidad y esta le envía cartas mes a mes para compartirle las experiencias que recién descubre en su nueva vida fuera del orfanato.

En entrevista vía Zoom, Paola Gómez y Oscar Acosta expresaron su emoción al volver a montar este musical luego de un par de años de su exitosa temporada en nuestro país; un texto que aseguran, viene a colación con el panorama actual por el que atravesamos como sociedad ya que el lema principal de su historia es “el secreto de ser feliz es disfrutar por hoy”.

Al cuestionarles sobre su sentir ante la ausencia de público en vivo, Gómez quien ha participado en montajes como Mentiras El Musical y como parte del elenco de Hasta que te conocí (serie biográfica de Juan Gabriel) compartió que esto ha sido un “ejercicio complicado” sin el aplauso y/o las risas del espectador; reacciones que para los actores fungen como retroalimentaciones de su trabajo en escena; sin embargo, el emociona regresar a los escenarios pese a los limitantes por sanidad.

Es un ejercicio mucho más profundo de actuación porque hay que saber por qué decimos este texto; escuchar más que nunca a nuestro compañero (…) Está difícil porque estamos acostumbrados a otra cosa pero a mí me gusta este ejercicio porque te regresa al origen de la actuación”.

Es un gran reto. El reto más grande es hacer que la gente se emocione con nosotros a través de la pantalla”, agregó Oscar Acosta (2 nominaciones a los premios Metro) quien además de actuar en la obra también es el responsable de la nueva escenografía que se mostrará en el montaje y que en sus palabras, será como si los personajes estuvieran “saliéndose de un cuento”.

Durante la charla, ambos actores subrayaron que, uno de los beneficios de esta nueva modalidad del entretenimiento es que familias completas o personas que no habían tenido un acercamiento al teatro por cuestiones de economía ya pueden disfrutar de estos espectáculos gracias a los módicos costos de las funciones online. Así mismo, la actriz y cantante exhortó al público a apoyar estas iniciativas de la industria del teatro, ya que con esto se busca que cada vez sea menos la espera para la reapertura de las actividades recreativas en nuestro país.

Para esta función especial de Papi Piernas Largas, Oscar Acosta compartió que habrá tres tipos de “localidades”, un acceso general, un pase que incluye un meet & greet vía streaming con él y su compañera de escena y el último que además del meet & greet también suma el disco oficial de la puesta en escena; mismo que se la empresa Ticketmaster Live le hará llegar al público hasta la comodidad de su hogar.

FECHA:

10 de octubre, 20:30hrs.

BOLETOS:

$250 pesos acceso general

$290 pesos Meet & Greet

$350 pesos Meet & Greet + cd

*Venta de códigos de acceso a través del sistema Ticketmaster Live.