Guadalajara, Jal.- Luego de registrar llenos totales a lo largo de un año en la cartelera de la Ciudad de México, la aclamada puesta en escena Billy Elliot El Musical eligió a la Perla Tapatía como plaza para dar el banderazo de inicio a la gira que esta llevará a cabo por el interior de la República Mexicana. Previo a sus presentaciones en la capital jalisciense, la primera actriz Norma Lazareno y el joven actor y cantante Anthon Mor arribaron a la ciudad para encontrarse con los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde compartieron sus experiencias y aprendizajes dentro del proyecto.

Billy Elliot Teatro GaleriasLazareno, quien da vida a la tía de Billy dentro de la trama; confesó sentirse sumamente satisfecha con su participación en el musical, ya que su personaje, además de exigirle madera actoral, puso a prueba su registro vocal:

“Mi personaje es una mujer muy energética, una abuela muy superada, muy llena de vitalidad y a la vez una mujer con una gran nostalgia de su pasado, de lo que pudo haber hecho y no hizo, porque ella soñaba con ser bailarina”, señaló.

 

Para la primera actriz, compartir el escenario con el talento joven representa un deja vú a sus orígenes en el mundo de la actuación a lado de grandes exponentes del ámbito tales como Marga López y Joaquín Cordero, a quienes agradeció su apoyo y consejos para su formación actoral.

“Me nutrieron y les voy a agradecer el resto de mi vida ese apoyo que me dieron. Eso quiero significar para ellos. Que vean en mí una disciplina, un amor y un respeto a mi vocación… Que ellos absorban lo que yo transmito en cada función.”

 

Por su parte, Anthon Mor –emergido de la segunda edición del talent show La Academia Kids- compartió el gran reto que representó en su persona la realización de Michael, su personaje. El joven regiomontano detalló que a lo largo de 11 meses –lapso que duró el programa de preparación intensiva- este, además de sus clases de canto y de baile; tuvo que trabajar en su personalidad para adoptar la psicología de su personaje: un joven extrovertido y con temple “rosa”:

“Tuve que aprender a bailar con tacones para interpretar con calidad a mi personaje, realmente fue un entrenamiento difícil para mí, yo no tengo hermanas, carecía de esa conexión con lo rosa, prácticamente en mi familia somos puros hombres”, resaltó.

 

Durante el evento con medios de comunicación, la compañía productora del musical reveló que para las 4 funciones que presentarán en Guadalajara, serán un total de 5 niños actores los que interpretarán a Billy Elliot; esto debido al alto grado de exigencia físíca y actoral que el papel representa. Esta medida a cargo de la academia dirigida por Alejandro Gou, subrayaron, tiene como objetivo además de salvaguardar la integridad de los jóvenes actores, ofrecerle al público un espectáculo de primer nivel.

 

 

FECHAS:
20 de Enero, 17 y 20:30hrs.
21 de Enero, 13 y 17:00hrs.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $1500 a los $550 pesos.

RECINTO:
Teatro Galerías.

Deja un comentario