Guadalajara, Jal. – Después de levantar el telón el pasado 5 de julio con una grata recepción en la Ciudad de México, llegará a la capital jalisciense la adaptación teatral de la novela homónima de William Peter Blatty, El Exorcista para ofrecer dos únicas funciones como parte de su gira por el interior de la República Mexicana.

Basada en sucesos reales, El Exorcista narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años, como levitación y fuerza sobrehumana; hechos que asustan a su madre, que, después de haberla llevado a varios médicos y no obtener una solución, esta acude a un sacerdote. Cuando ambos se dan cuenta que la menor está poseída por un demonio, deciden someterla a un exorcismo a fin de liberarla de dicha posesión.

Tras registrar más de trece millones de ejemplares, dos años después de su edición el cineasta estadounidense William Friedkin llevó a la pantalla grande la historia de El Exorcista. El filme, fue protagonizado por Ellen Burstyn, Max von Sydow, James Miller y la debutante Linda Blair; proyecto cinematógrafo que se convirtió en un éxito en taquilla.

La cinta cosechó un total de diez nominaciones a los premios Oscar incluyendo Mejor Película – de los cuales sólo consiguió dos estatuillas – fue catalogada por la critica especializada la catálogo como una de las mejores películas de su género de todos los tiempos y su calidad.

Bajo la producción de Eduardo López y con la dirección de Fernando Reyes, la puesta en escena de El Exorcista cuenta con las actuaciones de Cynthia Klitbo (Chris McNeill), Sergio Klainer (padre Merrin), Diego de Erice (padre Karras), Patty Larrañaga y Paola Meixuiro (alternando como Regan McNeill), Alejandro Herrera, Guillermo Jair y Juan Manuel Pernas.

Esta puesta escena – para mayores de 18 años – promete al espectador una experiencia de terror inmersiva desde el momento de ingresar a la sala. La espeluznante historia cobrará una nueva atmosfera gracias a la más alta calidad de efectos especiales traídos directamente desde Nueva York en coordinación con America Entertainment Production.

FECHA:
7 de septiembre, 19 y 21:30hrs.

BOLETOS:
Localidades disponibles desde $500 a los $250 pesos.

RECINTO:
Teatro Galerías.

Deja un comentario