Spread the love

El medio del espectáculo inició la semana con la noticia de la nueva película sobre la vida de la legendaria soberana egipcia Cleopatra; largometraje que volverá a la pantalla grande contando con la actuación protagónica de la actriz y modelo de origen israelí Gal Gadot, tal y como ella mismo lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales. Para esta nueva superproducción hollywoodense, la actriz volverá a hacer mancuerna con la directora Patty Jenkins, quien estuvo al frente de la taquilera Wonder Woman así como de su esperada secuela próxima a estrenarse.

Este largometraje se materializará luego de que la casa productora Paramount Pictures ganara una subasta para adquirir los derechos para la realización de una película biográfica de quien gobernante del Antiguo Egipto; puja en la que contendieron otros grandes del séptimo arte y del streaming como Netflix, Universal Pictures, Warner Bros. entre otros. En su cuenta de Twitter, Gadot escribió:

Como habrán escuchado, me asocié con Patty Jenkins y Laeta Kalogridis para llevar la historia de Cleopatra a la pantalla grande de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara”.

Gal Gadot.

Happy Wonder Woman GIF by Achievement Hunter - Find & Share on GIPHY

La israelí, quien gracias a su interpretación de la emblemática heroína de DC Comics se convirtió en una de las actrices más influyentes de Hollywood también expresó su entusiasmo ante este nuevo proyecto. “Cleopatra es una historia que quería contra desde hace mucho tiempo ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”, agregó.

La polémica

A pocos minutos de que la actriz reveló la noticia, la misma se convirtió en tendencia a nivel internacional a la par de que este proyecto se veía envuelto en criticas ante el fichaje de Gal Gadot como responsable de dar vida a la histórica gobernante egipcia.

En las redes, críticos, especialistas en cine y usuarios mostraron su descontento a otro whitewashing (blanqueamiento) por parte de Hollywood ya que acotaron que dicho papel debía recaer en manos de una actriz árabe o de raza negra. Recordemos que esta no será la primera película inspirada en la vida de la legendaria monarca, ya que en 1963 los cines del mundo acogieron el estreno de Cleopatra protagonizada por la diva del cine Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison.

Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el inicio del rodaje de la película, el resto de actores que conformarán el elenco así como su posible fecha de estreno en salas de cine.

Classic Film Wink GIF by Turner Classic Movies - Find & Share on GIPHY