Una de las empresas pioneras en la industria de los videojuegos, Atari, comienza a preparar su regreso al mercado a través de una alianza con Now Computing para desarrolar en conjunto un dispositivo similar a un smartwatch que incluye 20 de los juegos clásicos de la firma.

El gadget que lleva por nombre Gameband tiene un diseño similar al reloj inteligente de Apple y que a su vez evoca los modelos de los antiguos relojes analógicos de la década de los noventa. El dispositivo compatible con Android está compuesto por una pantalla AMOLED táctil de 1.63 pulgadas y ofrece a los usuarios conectividad Bluetoth y Wi-Fi.

Gamebad reúne títulos famosos de Atari como Breakout y Space Invaders, mismos que han sido modificados y optimizados para su desarrollo en la pantalla del smarwatch a fin de ofrecer una experiencia agradable y completa para los jugadores.

 

 

La compañía que se hizo popular gracias al afamado juego Pong, lanzó a principios de febrero una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) a través de la plataforma Kickstarter, en donde estipularon la cantidad de 75 mil dólares para el proyecto.

Debido a su enorme popularidad, miles de fanáticos de Atari alrededor del mundo convirtieron esta campaña en todo un éxito arrojando la cantidad de 130 mil dólares.

De acuerdo a informes, el dispositivo Gameband tiene un costo de 149 dólares y se espera que estos estén listos para su venta a finales de este año.

Deja un comentario