Guadalajara, Jal.- Ayer por la noche se llevó a cabo la 56a entrega de los premios Grammy en las instalaciones del Staples Center, en la ciudad de Los íngeles, CA. siendo el dúo francés Daft Punk los grandes triunfadores de la noche arrasando con 5 premios: Grabación del Año por “Get Lucky”, Disco del Año por “Random Access Memories”, Mejor Disco Dance, Mejor Colaboración de Grupo o Dúo y Disco con mejores ingenieros en Sonido.

Con 4 premios Grammy les sigue el ex-Beatle, Paul McCartney; el dúo Macklemore & Ryan obtiene el premio de “Mejor Artista Nuevo” y el cantante de origen hawaiano Bruno Mars se llevó el premio a “Mejor ílbum Pop” por “Unorthodox Jukebox”.

El premio a “Canción del Año” se lo llevó la cantante neozelandesa Lorde por el tema “Royals”; así­ como el premio a “Mejor Actuación Pop Solista”.

Una grata noticia para México fue el “Special Merit Award” otorgado al cantautor yucateco Armando Manzanero; convirtiéndose en el primer mexicano en recibir un Grammy Honorí­fico por su trayectoria.

“Soy mexicano de origen maya, soy un indio maya, y me siento muy orgulloso de estar esta tarde aquí­, delante de todos ustedes, y poder recibir este premio que para mí­ es grandioso” dijo el compositor al recibir la estatuilla, la cual dedicó a México y a la Sociedad de Autores y Compositores.


Sin duda, la entrega de los Grammy 2014 fue una gala llena de actuaciones sorprendentes, siendo una de las más esperadas la de la “Reina del Pop” Madonna quien colaboro con Macklemore & Ryan y Mary Lambert en la emotiva “Same Love”

Otra actuación esperada fue la de Beyoncé, quien junto a su marido, el rapero Jay-Z interpretaron “Drunk In Love”; sencillo que se desprende del álbum homónimo de la cantante. Katy Perry sorprendió con la presentación de “Dark Horse” inspirada en la brujerí­a y la magia y la cantante Pink interpretó el tema “Try” por los aires para luego descender al escenario y reunirse con Nate Ruess y cantar juntos el éxito “Just Give Me A Reason”.

Deja un comentario