Guadalajara, Jal.- La gala de la edición 86 de los Premios de la Academia a lo mejor del cine, conducida por la presentadora norteamericana Ellen Degeneres se llevó a cabo este domingo. Sin duda alguna, la gran triunfadora de la noche fue la cinta “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón, ganando 7 de las 11 categorí­as en las que se encontraba nominada; sin embargo el premio en la categorí­a a Mejor Pelí­cula se lo arrebató “12 Years A Slave”, largometraje dirigido por Steve McQueen.

Presentado por Will Smith, el premio a Mejor Actor fue entregado a Matthew McConaughey por su papel en la cinta “Dallas Buyer Club”. En la categorí­a a Mejor Actriz, el galardón lo obtuvo la actriz australiana Cate Blanchet por su interpretación en la pelí­cula “Blue Jasmine”.

La gran revelación de la noche fue la actriz mexico-kenita Lupita Nyong´o quien ganó el í“scar en la categorí­a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Patsey en la pelí­cula “12 Years A Slave”, superando a las actrices Julia Roberts y Jennifer Lawrence. Por su parte, el ganador al premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto fue Jared Leto, quien encarnó a Rayon en la cinta “Dallas Buyer Club”; una mujer transexual con sida. Para este papel, el también integrante de la banda 30 Seconds To Mars tuvo que perder 13 kilos, depilarse las cejas y afeitarse todo el cuerpo.

El í“scar a Mejor Guión Original fue obtenido por Spinke Jonze por “Her”, mientras que en la categorí­a a Mejor Guión Adaptado el premio fue para John Ridley por “12 Years A Slave”.

La pelicula de Disney “Frozen” gano dos estatuillas en las categorí­as Mejor Pelí­cula Animada y Mejor Canción original por el tema “Let It Go”. El premio a Mejor Banda Sonora fue para Steve Price por “Gravity”.

El mexicano Alfonso Cuarón y Mark Sanger consiguieron el í“scar a Mejor Montaje por “Gravity”, filme que tambien obtuvo el premio a Mejor Montaje de Sonido y Mejores efectos visuales. Continuando los premios para esta cinta, Enmanuelle Zubezki conquita finalmente el premio a Mejor Fotografí­a luego de haber estado nominado en la misma categorí­a 5 veces anteriormente.

“The Great Gatsby” una cinta olvidada por la Academia consiguió dos estatuillas por Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

La cinta italiana “La gran belleza” de Paolo Sorrentino fue galardonada con el premio a Mejor Pelí­cula Extranjera. El Mejor Documental lo gana Tweenty Feet From The Stardom” de Morgan Neville y el mejor cortometraje para “Helium” de Anders Walter.

Una Respuesta

Deja un comentario