La noche del 28 de agosto, la Gran Manzana acogió una vez más la entrega de los premios MTV VMA’s, unos de los más importantes de la industria musical quienes celebraron este año su trigésima segunda edición.

El escenario montado en las instalaciones del legendario Madison Square Garden dio el banderazo de arranque a la ceremonia con la presentación de la cantante cantante barbadense Rihanna, quien deleitó al público en cuatro ocasiones al público con medleys de sus más grandes hits como “Work”, “We Found Love”, “Diamonds”, “Pour It Up” y “Love On The Brain” su más reciente sencillo.

Tras dicho performance de la cantante, se dio paso a la entrega del primer galardón de la noche en la categoría a Mejor Vídeo Hip-Hop el cual recayó en manos del rapero canadiense Drake por “Hotline Bling” y posteriormente, el escenario volvería a ser el centro de atención a través de la actuación en conjunto de la polémica Nicki Minaj y la estrella pop Ariana Grande con el tema “Side to Side”, tema extraído de Dangerous Woman, último álbum de la diva juvenil.

Tocaba el turno de hacer entrega al Moonman a Mejor Vídeo Masculino; estatuilla a la que se hizo acreedor el dj Calvin Harris por el tema “This Is What You Came For”, melodía en el que comparte créditos con la cantante Rihanna.

 

VMAs 2016 Rihanna

La cantante Rihanna realizó cuatro performance durante la gala previo a su entrega del Michael Jackson Video Vanguard.

 

Tras ofrecer un discurso en el escenario, el cantante y empresario Kanye West aprovechó la plataforma de los VMA’s para llevar a cabo la premiere mundial del vídeo oficial de “Fade”, nuevo corte promocional de su álbum Life of Pablo.

Posteriormente a este estreno, la cantante estadounidense Beyoncé tomó posesión del escenario para deleitar al público a través de un potente medley con algunos de los temas que componen Lemonade, su más reciente material discográfico; presentación que fue ovacionada  de pie por sus colegas y el público ahí presente.

La girlband Fifth Harmony se coronó con el premio a Mejor Colaboración por el hit “Work From Home” junto a Ty Dolla $ign; sin embargo, el quinteto femenino se llevó a casa un segundo Moonman por “All In My Head (Flex)” por Canción del Verano.

Minutos más tarde, llegó el turno a uno de los momentos más esperados de la noche a cargo de Britney Spears, quien tras 9 años desde su última presentación en los premios volvió para apoderarse del escenario. La llamada “Princesa del Pop” ofreció en los VMA’s la primera presentación en vivo de su sencillo “Make Me” en compañía del rapero G-Eazy, rutina en la que también incluyó un fragmento de “Me, Myself & I”, hit de su compañero en escena.

 

 

Sin duda, la banda DNCE ha cosechado este 2016 grandes éxitos y la cereza del pastel llegó a la banda liderada por Joe Jonas con el reconocimiento a Mejor Artista Nuevo; galardón que el cuarteto arrebató a otras figuras como Zara Larsson, Desiigner, Lukas Graham y Bryson Tiller con quienes compartieron la terna.

Cerrando con broche de oro, la ceremonia de los MTV VMA’s condecoró a la cantante Rihanna con el premio Michael Jackson Video Vanguard que honra la excelencia e influencia de su trayectoria. El galardón que ha sido entregado previamente a figuras como Madonna, Justin Timberlake, Britney Spears, Guns N’ Roses, entre otros fue entregado a la intérprete de “Umbrella” en manos de su amigo el rapero Drake tras un emotivo discurso.

 

La máxima ganadora

Tras liderar la lista de nominaciones de esta edición, fue Beyoncé la artista que se coronó como la reina indiscutible de los MTV VMAs al conseguir 8 de los 11 premios a los que aspiraba; estatuillas en las que figuran las principales categorías como Vídeo del Año, Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo Pop y Mejor Vídeo de Larga Duración.

El resto de Moonmans para la cantante fueron obtenidos en las llamadas categorías técnicas tales como Mejor Dirección de Arte, Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Edición. Los cuatro últimos premios señalados recayeron gracias a “Formation”, carta de presentación de Lemonade, sexto álbum de estudio de la intérprete.

Cabe señalar que, la británica Adele no obtuvo ningún premio pese a que figuraba en 8 categorías.

 

Una Respuesta

Deja un comentario