Puerto Rico y Colombia son hoy en día los principales exportadores de los representantes del género urbano que, semana a semana, se alzan en los primeros lugares de las listas de popularidad. México tienen a los principales consumidores de este género, y entre estos, ha despertado una nueva oleada de jóvenes con ímpetu de conquistar al público en este popular estilo musical. Por su parte, la Perla Tapatía ya cuenta con su propio exponente quien comienza a labrarse un camino de forma independiente.

Germaynn es el nombre de este joven jalisciense que, en entrevista exclusiva para EntreFans, presenta su más reciente corte promocional titulado “Tú Perdiste”; tema de su autoría con el que busca dar a conocer su estilo y esencia artística al público.

El tapatío de 21 años de edad nos compartió que desde muy pequeño mostró interés por la música y a lo largo de su camino, reconoce haber tocado varias puertas sin éxito, tal y como ocurrió a sus 15 años, cuando hizo casting para un popular talent show:

“No se me dio la oportunidad en ese momento pero, yo siempre he sido de la idea de que todo pasa por algo y si no es tu momento, aunque lo fuerces, no va a llegar”

Pese a esto, su tenacidad se mantuvo intacta y teniendo como sus principales influencias musicales a Jim Morrison, Axl Rose, Harry Styles y el astro colombiano Maluma, en mayo de 2018 llegó su oportunidad. El tapatío marcó su debut artístico con el lanzamiento de “Volvamos a Empezar”, una balada de corte urbano que formó parte del mix Top Latino de YouTube.

Un año después y tras cuatro cortes promocionales, el tapatío continúa abriéndose un espacio en la escena musical con “Tú Perdiste”; single editado a principios de este mes que muestra la madurez y el crecimiento musical y lírico del joven cantautor.

El costo del sueño

El cantante reconoce que el factor económico es el principal obstáculo al que se enfrenta un artista independiente. En su caso, puntualiza que los costos de la grabación de sus sencillos y la realización de sus respectivos videos musicales corren a cargo de su bolsillo; ingresos que provienen gracias a su faceta como modelo.

“Hace un año se me dio la oportunidad con una disquera… No firmé, quise ser un cantante independiente y estoy muy feliz porque en el último año han ocurrido cosas increíbles que nunca imaginé posibles. Antes eran sueños, hoy son realidad”, expresó.

“Yo me metí en esto de la música no por el dinero ni la fama. Esto es lo que en verdad me apasiona, lo que me hace feliz y es lo que quiero hacer el resto de mi vida”, agregó.

Además de subrayar que su camino artístico está enfocado en el género urbano – y sus vertientes -, Germaynn también nos dejó en claro que si bien él está inmiscuido al cien por ciento en todo el desarrollo de su proyecto musical también cuenta con el apoyo y respaldo de su equipo de trabajo que ha creído en su propuesta.

Melody maker


El también modelo profesional, que ha figurado como rostro para marcas como Guess, define su habilidad como compositor como “un don de Dios” y puntualiza cómo es que llega a su mente la inspiración para escribir sus canciones.

“A veces estoy en el gimnasio o en cualquier otro lado y me sale una melodía; grabo una nota de voz y ya en mi casa me pongo (a escribir) en el cuadernito”

Respecto a sus letras, Germaynn busca retratar y expresar de forma honesta y con un lenguaje natural sus vivencias para que los jóvenes como él, logren sentirse identificados y conecten más fácilmente con sus melodías que hablan de amor, dinero, sexo, fiesta y diversión.

“Soy intérprete de mis propias canciones. Me gusta ser cantautor porque yo les puedo transmitir a las personas mis vivencias (…) A lo mejor y no todas las canciones me inspiro en mi pero en la mayoría pienso en algo que me pasó para poderlo escribir”

El cantante confía que con las plataformas digitales, su música pueda llegar a más personas más allá de la escena local y entre sus planes está que dentro de poco, su propuesta musical alcance más latitudes alrededor del mundo.

Tú Perdiste” y todas las canciones de Germaynn ya están disponibles en Spotify.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.