A principios de esta semana, la compañía multinacional Google informó que se encuentra lista la distribución de la versión 7.0 de su sistema operativo Android, el cual llegará a diversos modelos de dispositivos móviles.

Entre las novedades de Android 7.0 destaca que este goza del llamado “modo multitarea”, el cual permitirá a los usuarios abrir e interactuar en dos aplicaciones al mismo tiempo; característica que ya fue mostrada anteriormente por su rival Apple en la versión 9 de iOS.

Así mismo, los desarrolladores de esta nueva versión de Android mejoraron el sistema de notificaciones, las cuales ahora se agruparan por aplicaciones, es decir, todas las notificaciones de Facebook o WhatsApp se verán en juntas.

Para beneplácito de los usuarios, informan que Android 7.0 también gozará de mejoras respecto al rendimiento de la batería; ya que cuando el usuario no esté usando su dispositivo o detecte que este se encuentra en el bolsillo, todas las apps activarán ahorro de energía.

 

Samsung Galaxy Note Edge

El nuevo Android 7.0 permitirá al usuario interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo y mejoró el ahorro de batería.

 

Entre las mejoras, destacan la inclusión de 72 nuevos emojis y la introducción de mejoras respecto a la realidad aumentada y realidad virtual; siendo estas últimas las que han cobrado gran protagonismo alrededor del mundo durante los últimos meses.

“Nougat”, como es apodada la nueva versión de este sistema operativo ya se encuentra disponible en algunos dispositivos de la firma Nexus tales como el Nexus 6, 5X, 6P, 9, Nexus Player, General Mobile 4G y su tableta electrónica Pixel C.

El primer smartphone que saldrá al mercado con Android 7.0 incluído será el modelo LG V20 de la compañía surcoreana.

Deja un comentario