De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, la compañía Google buscará competir con la plataforma de transporte privado Uber a través del lanzamiento de una app que ofrecerá compartir viajes por carretera.

Este diario estadounidense señala que Google emprendió un programa piloto a las afueras de su sede en el estado de California durante el pasado mes de mayo; actividad que dio la oportunidad a trabajadores de algunas empresas a utilizar su aplicación de navegación Waze para llevar a cabo viajes compartidos en coche.

La ciudad de San Francisco será la ciudad en la que a partir de otoño Google tiene pensado comenzar a ofrecer este servicio con vistas a expansión si este proyecto goza de éxito, detallan.

 

Uber conduccion automática

 

Sin embargo, esta nueva modalidad en la aplicación de Google se diferenciará de otros servicios como Uber, Cabify y similares ya que esta tiene como objetivo crear conexión entre usuarios que tengan en común una dirección en específico y, buscarán que las tarifas del servicio sean aún más accesibles para obtener una mayor ventaja ante los servicios de taxis o de transportes privados.

Waze salió a la luz el pasado 2013 en Israel; país en el que la app ya cuenta con esta modalidad de compartir vehículo y ha sido bien acogida por la sociedad de aquel territorio del Medio Oriente.

The Wall Street Journal añade que, pese a la inversión de poco más de 258  millones de dólares que realizó Google durante 2013 a la plataforma de transporte privado, con esta  nueva medida del gigante de internet creará una rivalidad con Uber.

 

Deja un comentario