Llegará en “primera fila”. A unos meses de su regreso a las filas de Sony Music, la consagrada cantante veracruzana Yuri hizo realidad su sueño de llevar a cabo la grabación de un material discográfico en formato acústico, concepto denominado Primera Fila por su nueva casa discográfica, el cual ha rendido grandes satisfacciones a otros intérpretes como Ha*Ash, Franco de Vita, Thalía, Vicente Fernández, entre otros.

El pasado 6 de octubre, los estudios Churubusco (Ciudad de México) acogieron la grabación del próximo material discográfico de la cantante; álbum en el que Yuri hará gala de sus indiscutibles dotes vocales a través de un recorrido musical por sus casi 4 décadas de trayectoria artística.

Dividido en tres etapas, el álbum Primera Fila de Yuri contó con la dirección musical del colombiano Andrés Castro, reconocido productor musical granador de 12 premios Grammy y responsable de algunos hits para figuras como Shakira, Prince Royce y Ricky Martin por citar algunos.

Para la primera etapa de grabaciones, un grupo de amigos cercanos a la cantante como Maribel Guardia, Yolanda Andrade,  el diseñador Gustavo Matta, entre otras celebridades se dieron cita al emblemático estudio capitalino con un riguroso código de vestimenta blanco para disfrutar la grabación de 5 melodías que conformarán este álbum acústico.

Horas más tarde, dieron entrada a un selecto público con el que Yuri interactuó en repetidas ocasiones previo a la interpretación de algunas de sus más entrañables canciones como “Amiga Mía”, “Cuando baja la marea”, “Maldita Primavera”, “Es Ella más que Yo” y más; siendo algunas de estas melodías las que cobraron un nuevo aire gracias a que fueron reversionadas en géneros como la bachata, rap y cumbia.

 

 

Invitados especiales

Como ya es costumbre en este concepto musical de Sony Music, la cantante Yuri se hizo acompañar de invitados especiales para la grabación de algunos de los temas que formarán parte de esta extraordinaria producción, la cual se convertirá en la vigésimo séptima de su carrera musical.

Los primeros artistas en arribar al escenario junto a la jarocha fueron Carlos Rivera y Mijares, figuras con quien Yuri deleitó a los presentes en los temas “Ya No Vives en Mi” y “Esperanzas”, respectivamente.

Posteriormente, el grupo juvenil mexicano Matisse hizo lo suyo en “Perdón”, una de los cortes inéditos que tendrá este álbum, el trío femenino Pandora subió al escenario entre ovaciones para interpretar “Yo Te Pido Amor” y finalmente el colombiano Carlos Vives puso el sabor latino junto a “La Güera” en un rítmico homenaje a Juan Gabriel a través del tema “No Tengo Dinero”.

 

De acuerdo a informes de su casa discográfica, el disco Primera Fila de Yuri llegará a las tiendas en formato físico y digital durante el primer trimestre del 2017. Así mismo y, tras el lanzamiento de esta placa discográfica, la cantante emprenderá una gira de conciertos por las principales plazas de la República Mexicana con vistas a recorrer algunas ciudades de Estados Unidos y algunos países de América Latina.

 

Deja un comentario