Un ‘unplugged’ especial.

El día llegó. La tarde de este 12 de mayo, los estudios Churubusco de la Ciudad de México atestiguaron la tan esperada grabación del que será el nuevo proyecto musical del consagrado cantante de origen español Miguel Bosé, quien a través de su MTV Unplugged ofreció al selecto público asistente un viaje sonoro que recorrió lo más destacado de sus ya casi 4 décadas de trayectoria artística.

Albergando una vasta orquesta que daría sonido a las nuevas versiones de los clásicos del español, el escenario reunía enormes lámparas y adornos metálicos donde la magia del formato musical que ha cautivado al público latinoamericano por más de veinte años se haría presente en esta ocasión a través Miguel Bosé; quien arribó al estrado ataviado en elegante color negro y un sensual caminar al ritmo de “Nena”; tema elegido para inaugurar el recital en el que las guitarras acústicas fueron pieza clave para su desarrollo.

Tal y como fue anunciado en un principio, el Bose: MTV Unplugged estaría lleno de sorpresas, siendo la primera de estas la presencia de la cantante Sasha Sokol, gran amiga del cantante quien se refirió a ella como una musa. El veterano cantante la recibió en el escenario con un beso en la mejilla y juntos interpretaron de la entrañable melodía “Si Tu No Vuelves”.

Tocaba el turno de su compatriota Pablo Alborán quien estaba listo para recitar junto al también actor el clásico “No hay un Corazón que Valga la Pena”. Minutos más tarde, el cantautor colombiano Juanes, quien colaboró por primera vez con Miguel Bosé en 2007 en el disco Papito hizo su aparición en el tema “Amiga”.

 

Bose MTV Unplugged

El ‘unplugged’ de Miguel Bosé será transmitido en septiembre a través de MTV Latinoamérica.

 

La grabación transcurre y sentimientos como nostalgia se respiran en la atmósfera del lugar a través de cada una de las letras que han vuelto a cobrar vida para la ocasión. Pese a que Miguel Bosé mostró un malestar en su garganta; el intérprete de “Morir de Amor” fue apapachado por el público quien no dejó de expresarle su cariño a través de aplausos en cada una de sus ejecuciones.

“Muchos me preguntaron que cuando lo hacía. Y las cosas tienen que estar maduras para que sucedan, también será porque ya estoy viejo”, exclamó Miguel Bosé en una pausa.

Aún faltaban invitados y, la siguiente sería la mexicana Ximena Sariñana quien tras el éxito de “Aire Soy” en 2012 volvería a lado de Bosé para desempolvar el tema “La Chula”, extraído del álbum Made In Spain, sexto álbum de estudio del español editado en 1983. “Bambú”, “Te Amaré”, “Gulliver” y “Olvídame Tú” fueron algunos de los temas que completaron el setlist del MTV Unplugged de Bosé, siendo los dos últimos junto a los mexicanos Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís “El Buki”.

Bose: MTV Unplugged tendrá su estreno el próximo mes de septiembre a través de la señal de MTV Latinoamérica y, se espera que semanas después el álbum llegue a las tiendas en formato físico y digital.