Spread the love

 

La oreja de Van Gogh Auditorio Telmex

(Foto: Auditorio Telmex)

Guadalajara, Jal.- Pese a que se avecinaba una fuerte tormenta en la zona metropolitana de Guadalajara la noche de este 10 de septiembre; esto no fue ningún impedimento para que el público tapatío se diera cita al concierto que ofreció La oreja de Van Gogh como parte de la Gira América 2014 en nuestra ciudad.

Siendo las 21:00hrs en punto, subieron al escenario Xabi, Pablo, Álvaro, Haritz y Leire para dar inicio a una noche llena de éxitos que despertaron la euforia y la melancolía del público asistente. Fue así como los jaliscienses escucharon los primeros acordes de “Rosas” para continuar con “El último vals”; primer sencillo de Leire Martinez como vocalista de la agrupación lanzado en 2008.

Ante un público ansioso; Leire saludo a los tapatíos, agradeciéndoles su presencia esa noche. “Nos da mucho gusto regresar a éste magnífico escenario (…) No regresábamos aquí desde el 2009” expresó la cantante, haciendo referencia a la gira que realizaron en aquel año junto a el trío musical Reik por nuestro país.

Era tiempo de presentar algo del material inédito contenido en su más reciente producción discográfica, dando paso al tema “Cuando Dices Adiós”, seguido por “Mi calle es Nueva York” y “20 de Enero” tema en el cual la cantante volvió a dirigirse al público. “Ésta canción se la saben todos… ¡Quiero que la canten junto conmigo!”

La velada transcurría entre momentos de baile y romanticismo al puro estilo de La oreja de Van Gogh; quienes a través de su vocalista subrayaron la importancia de su Primera Fila en México.

“Y si yo les digo que éste disco es mexicano, ¿Me lo creéis?” exclamó Leire enfatizando en el proceso creativo y musical del mismo, con el cual colaboraron con músicos, arreglistas, productores y cantantes de origen mexicano. “Creo que sólo nos falta a nosotros la nacionalidad para que fuera 100% mexicano” recalcó.

Posteriormente, uno de los grandes temas de la banda donostiarra haría vibrar al Auditorio Telmex; se trataba de “París”, sencillo extraído de su segundo álbum El viaje de Copperpot, seguido más adelante por el clásico “La Playa”, canción que fue coreaba de pie por todos los asistentes, desatando una fuerte ovación para el quinteto español.

Se acercaba la recta final y no podía faltar el más reciente hit de la agrupación, “María” interpretada originalmente junto a la cantante Natalia Lafourcade y la ya icónica balada “Jueves” que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Para concluir, La oreja de Van Gogh deleitó a los oídos de su público tapatío con “El primer día del resto de mi vida”, “Cometas por el Cielo” y la enérgica melodía “La niña que llora en tus fiestas”; cerrando así con broche de oro a un recital de 26 canciones con un lapso alrededor de casi 2 horas ante 4100 asistentes.