Guadalajara, Jal.- La magia de Corteo, el espectáculo del Cirque du Soleil está a punto de llegar a la Perla Tapatía; faltando pocas semanas para que esta puesta en escena llena de magia, luces, color y arte circense levante el telón en la Gran Carpa Blanca ubicada en Zapopan.

Escrita y dirigido por Daniele Finzi Pasca Corteo, significa “cortejo” en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo de la vida de un payaso. Él imagina su propio funeral que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad. Se ubica en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Artistas de diferentes nacionalidades estremecerán los sentidos de toda la familia. Es una apuesta llena de drama, comedia y los mejores efectos para sentirse dentro de un sueño. Durante dos horas se gozan momentos de mucha alegría y esplendor, como la procesión festiva que está llena de muchas acrobacias, luces y música. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al público en una comedia teatral llena de misterio y asombro.

El escenario no tiene igual, es circular con dos pasillos que dividen al público en dos partes. Posee dos plataformas giratorias en el escenario, que mide cerca de 31,6 m de largo con una pista de pista de casi 12,5 m de largo. Abarca 360 grados y permite que desde cualquier asiento no se pierdan los detalles del espectáculo. En el centro del escenario hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

Cirque Du Soleil Guadalajara 2015Dentro de la gran carpa hay una gran estructura arqueada de acero llamada Patience que domina el interior. Posee dos rieles. Se usa para transportar elementos escénicos y acrobáticos. Tiene una capacidad de carga de 450 kg se mueve a 1.2 m por segundo. Se ubica a 12 .5 m de altura sobre el escenario. Y sirve de marco a la escenografía. Para elaborar esta última se utilizaron más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno.

Si a eso le sumamos el vestuario que utilizó más de 900 telas de todo el mundo y diversas aplicaciones de lentejuelas y joyas de fantasía; el resultado es un espectáculo sin par en el país, cita obligada para toda la familia. Desde su premier mundial en Montreal en abril del 2005, Corteo ha visitado 62 ciudades en 19 diferentes países y ha actuado frente a cerca de 8 millones de espectadores.

Solo serán tres semanas en las que el público jalisciense podrá disfrutar del esplendor y asombro de Corteo, espectáculo que ha sido calificado como el montaje más poético de la compañía canadiense. Nadie puede perderse la ocasión de ser parte de él.

 

 

 

FECHAS:
30 de Julio al 16 de Agosto.

BOLETOS:
(Venta de boletos a través del sistema Ticketmaster y en la página www.cirquedusoleil.com/corteo)

Promoción

4 boletos con 25% de descuento*
*Solo aplica en las funciones de martes, miércoles, jueves y la primera del viernes.
*La promoción es válida a partir del 6 de julio, está sujeta a disponibilidad (100 boletos por función)

 

Deja un comentario