México, DF – Hablar de Guadalupe Pineda es, sin duda, sinónimo de calidad interpretativa, talento y trayectoria que sigue dejando huella en el panorama musical de México. Ahora nos presenta el Volumen 2 de los conciertos en vivo que grabó en El Palacio de Bellas Artes.

Los temas que integran este material, como ella misma anunció en el lanzamiento del CD+DVD Volumen 1, son un breve recorrido musical de su exitosa carrera.

En el CD+DVD Volumen 2, Guadalupe hace gala de su voz al cantar diversos géneros musicales: por vez primera graba “Concierto de Aranjuez”, tema clásico del español Joaquí­n Rodrigo, “Granada” de Agustí­n Lara en una extraordinaria versión, “Frenesí­â€ y “Piel Canela” con el sonido de la Big Band, además de demostrar porque es una favorita de la música mexicana cuando interpreta “Cuando sale la luna” de José Alfredo Jiménez y un popurrí­ de Palomas que incluye: “Paloma Querida”, “Paloma Negra” y “Cucurrucucú Paloma”.

Guadalupe es una mujer vanguardista, que busca la manera de renovarse cada dí­a, trabaja en aspectos de ayuda humanitaria, es empresaria y siempre abre espacios para coincidir con su público.

Sin perder de vista al público joven canta “Tú de que vas”, de Franco De Vita, con un arreglo actual que en la voz de Guadalupe es una combinación muy interesante, una grata sorpresa. También incluye temas que han marcado su carrera como “Alma mí­a”, el tango “Uno” y sus éxitos “Unicornio azul” “Cómo fue” y la icónica “Coincidir”.

Los hechos hablan más y mejor que mil palabras y para muestra de su trabajo actual podemos mencionar no sólo sus dos presentaciones en Bellas Artes con localidades agotadas, sino también su concierto este año, con un extraordinario espectáculo en el Auditorio Nacional, donde demostró ante un lleno total, porque está en el mejor momento de su carrera.

Al respecto Guadalupe Pineda comentó: “Este gran concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, me ha dejado una gran alegrí­a al ver el recinto prácticamente lleno y haber experimentado con nuevos recursos tecnológicos para esta presentación. Estoy segura que mi maravilloso público ha quedado muy satisfecho. Vienen más sorpresas… la idea es no detenerse y seguir compartiendo mi voz y mi música con toda la gente”.

A finales del año pasado Guadalupe Pineda agotó localidades en dos funciones en el Palacio de Bellas Artes. A principios de este 2013 se lanzó el primer CD+DVD de estos memorables conciertos bajo el tí­tulo de “Guadalupe Pineda en Bellas Artes Vol. 1”; este producto se encuentra todaví­a a la venta. Acaba de salir al mercado “Guadalupe Pineda en Bellas Artes Vol. 2” y ambos podrán adquirirse por separado.

Deja un comentario