La noche de este 4 de marzo, la ciudad de Hollywood acogió la 90 entrega de los premios Oscar; galardones que honran a lo más destacado de la industria cinematográfica.

El Dolby Theatre vio el brillo y el esplendor del talento mexicano a través de sus exponentes: Guillermo del Toro, Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Eiza González y Eugenio Derbez.

A pesar de las críticas por su participación, la actriz de Baby Driver y el comediante y director arribaron al escenario de los Oscar en calidad de presentadores a lado de grandes figuras del gremio como Jane Fonda, Jodie Foster, Helen Mirren, entre otros.

Por su parte, la cantautora veracruzana y el actor de Amores Perros hicieron lo propio en la parte musical de la gala. Los mexicanos, recitaron el tema “Remember Me” de la película animada COCO; canción que finalmente se alzó con la estatuilla a Canción Original. Cabe subrayar que, este proyecto cinematográfico de Disney Pixar -inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos-, cosechó el Oscar a Mejor Película Animada, imponiéndose sobre Un Jefe en Pañales, Olé: El viaje de Ferdinand y Love Vincent.

“Nuestro mayor agradecimiento es para la gente de México, Coco no existiría sin sus tradiciones y cultura infinitamente hermosas”, expresó Lee Unkrich -director de la cinta-al recibir la estatuilla dorada.

 

 

La Forma del Agua, largometraje del director tapatío Guillermo del Toro, se coronó como la máxima ganadora de la noche al sumar cuatro de las trece estatuillas del Oscar a las que aspiraba. Del Toro, subió al escenario del Dolby Theatre en dos ocasiones durante la gala para recibir el Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

Minutos después de haber finalizado la ceremonia; el jalisciense se presentó en la sala de prensa para ofrecer sus primeras declaraciones. Ante un selecto grupo de medios de comunicación internacionales, del Toro enalteció la creatividad y el talento latinoamericano; raza que, de acuerdo a sus palabras, es capaz de dar vida a maravillosas historias mediante criaturas fantásticas y fábulas asombrosas.

“Fui un niño enamorado de las películas, me crié en México y pensé que esto nunca podría pasar. Y pasó”, declaró.

 

 

La película Tres Anuncios por un Crimen ganó los premios en las categorías a Mejor Actriz (Frances McDormand) y Actor de Reparto (Sam Rockwell). El Oscar a Mejor Actor fue para el inglés Gary Oldman por su rol en Las Horas más Oscuras y, Allison Janney recibió la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su rol en Yo, Tonya.

 

Deja un comentario