hagenEsta cinta nos narra cuando en Hungría una nueva ley impone un impuesto considerable por los perros de razas mestizas, es decir, que cobran un impuesto por tener un perro callejero. Lo que provocó que los refugios caninos se llenen rápidamente de mascotas abandonadas. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre no esta de acuerdo y lo suelta para que se pierda en la calle. Cuando Hagen es capturado y enviado a la perrera, los perros aprovechan para escapar e iniciar una revolución contra los seres humanos.
Es uWhite_God_201na cinta bastante interesante, pues se juega con géneros cinematográficos, empieza la película como algo muy familiar, cursi y que podría ser verdad. Después se va transformando en algo que ya no es para toda la familia, algo de fantasía y de terror.
El director de esta película es Kornél Mundruczó, un director húngaro que es más reconocido en festivales de cine que en taquillas comerciales pues su trabajo es de corte independiente. En este film nos presenta una metáfora de la aceptación y tolerancia hacia las minorías sociales.

https://youtu.be/0ics6GYRLP8

 

Esta cinta fue víctima de cambio de titulo que en nuestro país es tan común, pues el nombre original de la película es “White God” (Dios Blanco)

Deja un comentario