El día se acerca. Este domingo 2 de febrero haremos de lado los tamales por un momento y nos enfocaremos a disfrutar del Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional que, siendo sinceros, acumula su mayor puntaje de raiting) durante su halftime show (show de medio tiempo); espectáculo que se ha convertido en una codiciada plataforma para los cantantes y que en este 2020 estará a cargo de dos divas de la industria: la neoyorkina con ascendencia latina Jennifer Lopez y Shakira, la hija prodiga de Barranquilla.

El artista asignado a amenizar el halftime show cuenta con 15 minutos en el campo de juego; espectáculo que, por increíble que parezca, no es pagado para el artista en turno ya que podría decirse que la NFL les presta su plataforma – que goza de difusión mundial – y con su performance, el cantante incrementa sus ventas en más de un 60 por ciento.

Sin duda, desde 1993 con aquel mítico performance en el Rose Bowl a cargo Michael Jackson, el show de medio tiempo del Super Bowl ha visto desfilar a grandes celebridades de talla mundial como Aerosmith, Madonna, Sting, The Rolling Stones, Britney Spears, Coldplay o el fallecido Prince; sin embargo, no todas las presentaciones han conquistado los números de audiencia… A continuación te compartimos los 5 halftime shows más vistos en la historia del Super Bowl:

5- Beyoncé

Hasta ahora, es la única artista en presentarse en dos ocasiones a este evento ya que luego de encabezar su performance en el Mercedes Benz Superdome, la cantante volvió en 2016 como artista invitada por la banda Coldplay. Durante su show en el Super Bowl XLVII (2013), Beyoncé hizo gala de su poderío escénico al repasar clásicos de su repertorio como “Baby Boy”, “Halo”, “Crazy In Love” y “Single Ladies”.

Para la ocasión, la cantante y esposa de Jay-Z tendría como sorpresa la participación de Kelly Rowland y Michelle Williams, sus compañeras en Destiny’s Child; la banda que la vio nacer como artista.

Según datos de la NFL, Beyoncé registró una audiencia de 110.8 millones de
televidentes tan sólo en Estados Unidos. Aunado a esta cifra, la intérprete se convirtió en tendencia mundial y rompió el récord de tweets por minuto en aquel año.

4 – Bruno Mars

Fue en 2014 cuando el aclamado cantante y compositor nacido en Honolulu, Hawái arribó al escenario del Super Bowl XLVIII para deleitar al público con un cóctel musical a cargo de los temas más exitosos de las dos placas de estudio que ostentaba el artista hasta ese momento.

Billionaire”, “Locked Out of Heaven”, “Treasure”, “Give It Away” (canción que contó con la intervención de la banda de rock Red Hot Chili Peppers) y “Just the Way You Are” fueron el setlist que ofreció Bruno Mars.

Con su show, Mars registró 115.3 millones de audiencia.

3 – Coldplay

Si bien no fue uno de las presentaciones más impactantes (visualmente hablando), la banda británica de pop/rock alternativo liderada por Chris Martin actuó para el público que acudió a la justa entre los Broncos de Denver contra las Panteras de California.

Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson fueron soporte para la banda que entonó clásicos de su repertorio como “Viva la Vida”, “Yellow” o “Clocks”. Pese a no contar con gran parafernalia, Coldplay obtuvo 115.5 millones de espectadores a su paso por el Super Bowl en 2016.

4 – Lady Gaga

La excéntrica estrella pop estadounidense Lady Gaga generó altas expectativas entre el público y los millones de seguidores con el anuncio de su participación en el halftime show del año 2017.

La hoy ganadora del Oscar inició su acto entonando “God Bless America” desde el techo del NRG Stadium de Houston, Texas para luego “saltar” al centro del recinto. Aunque este hecho causo furor entre la audiencia, al finalizar su performance se reveló dicha introducción fue pregrabada por seguridad de la cantante.

Poker Face”, “Born this Way”, “Telephone”, “Just Dance”, “Million Reasons” y “Bad Romance” fueron las piezas que entonó la neoyorkina para 117.5 millones de espectadores. Aunque no es la actuación más vista, Lady Gaga ostenta el título al halftime show más costoso hasta hoy (10 millones de dólares).

1 – Katy Perry

Colorido, una buena dosis pop y momentos icónicos fue lo que la cantante de origen californiano Katy Perry dejó con su performance en el Super Bowl XLIX que se llevó a cabo en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (2015).

Catalogado como uno de los mejores shows en la historia del Super Bowl, Perry ingresó a la cancha montada en un enorme tigre al ritmo de “Roar” para continuar con una explosión visual y sonora que enamoró a la audiencia. Entre fugaces cambios de look, Katy Perry amenizó la velada con “Dark Horse”, “I Kissed a Girl” (junto a Lenny Kravitz), “Teenage Dream”, “California Gurls”, un medley a cargo de la rapera Missy Elliot que le dio tiempo a la cantante de preparar su espectacular cierre con “Firework” por las alturas.

La popstar se mantiene como la actuación más vista en la historia del Super Bowl gracias a los 118.5 millones de audiencia que registró.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.