Días después de señalar a la actriz y humorista estadounidense Melissa McCarthy como posible candidata al papel de Úrsula, hoy, el director Rob Marshall informó mediante un comunicado quién será la actriz que estelarizará la cinta de acción real La Sirenita para Walt Disney Studios

Marshall reveló que la actriz y cantante de origen afroamericano Halle Bailey fue elegida para dar vida a la princesa Ariel en este live action que él dirigirá para la factoría de Mickey Mouse. El cineasta declaró en el comunicado difundido por el sitio Variety:

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, inocencia y sustancia además de una gloriosa voz; todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”

Recordemos que para el emblemático papel de la princesa marina – inspirada en la actriz Alyssa Milano en su versión animada – se especularon nombres como Emma Watson, la cantante Ariana Grande y la actriz y modelo Zendaya.

Halle Bailey forma parte de un dúo del género R&B junto a su hermana Chloe. Poco después de liberar el comunicado donde se confirma su rol protagónico en el filme, la cantante posteó una peculiar imagen en su cuenta de Instagram donde se aprecia una caricatura de ella evocando una de las escenas más entrañables de La Sirenita. “Sueño hecho realidad”, agregó.

La joven cantante debutará como actriz en este proyecto dirigido por Rob Marshall cuyo proyecto más reciente es El Regreso de Mary Poppins (2018). Bailey compartirá créditos con Jacob Tremblay y Awkwafina, según informes.

El live action de La Sirenita incluirá las canciones originales (“Kiss a Girl”, “Under The Sea”, “Part of Your World”) que se volvieran famosas en la versión animada que se estrenó en el año de 1989. Así mismo, se anunció que la película incluirá canciones inéditas a cargo de los galardonados Alan Menken (Aladdín) y Lin-Manuel Miranda (Moana: Un Mar de Aventuras).

Deja un comentario