Guadalajara, Jal.- LUTO, la banda originaria de México, D.F.; formada a raí­z de la necesidad de expresión de cada uno de sus integrantes surge en el año de 2004 y queda consolidada en invierno de 2005.

Tras 4 años de trayectoria, la agrupación se separa en el año de 2008 y, el pasado invierno de 2012; los integrantes originales a excepción de dos de ellos (Quienes por cuestiones personales dos de sus miembros deciden no continuar con el proyecto) deciden volver a los escenarios grabando su primer álbum debut. Iniciando los ensayos y así­ mismo la composición de nuevos temas.

“El reencuentro es por el gusto artí­stico a este proyecto, en general nos hace sentirnos completos” afirmaron.

Sebastián, Chess y Folken buscando llenar los huecos que habí­a en el grupo; suben abordo a Jerry “Nastii” y Jonny para de esta manera finalizar el primer álbum “Hasta que tu muerte nos separe”

LUTO surge a partir de la idea de representar cualquier perdida de amor, ya sea por muerte o porque nos arrebataron ese derecho a amar; llevándonos a ese sentimiento de tristeza, culpa, melancolí­a y porque no de egocentrismo, pues no muchas veces solo sentimos lo malo, posiblemente también sea gozo al mismo dolor.

Los integrantes expresaron que lo que más disfrutaron de grabar este material discográfico fue la unión como banda que tuvieron.

“Es un trabajo que sabemos disfrutar, y lo que más nos costó no existe; ya que todo el proyecto se nos facilita por hacerlo con corazón”

Respecto a las canciones de “Hasta que tu muerte nos separe los integrantes confesaron que la canción que los marcó fue “No me digas más ya que a todos los lleva a un fin en común: una mujer.

LUTO compone tanto música como letras, experimentando sus sentimientos reprimidos y vivencias que terminan en trsiteza, melancolí­a y decepción cultivados por el amor. El maquillaje representa esa “segunda máscara” que todos tenemos y que sin embargo, pocos se atreven a mostrar gracias a esa “doble moral” con la que nos enseñan a crecer y que nace a raí­z de la explosión de todos los sentimientos que juegan con nuestra personalidad.

Entre las influencias musicales del grupo se encuentran “Black Sabbath” en particular, “The Cure” y la corriente romántica del rock Nórdico, comandada por bandas como “HIM”, “The 69 Eyes”, “Negative”, “To/Die/For”, etc.


Integrantes: Sebastian Escamilla (Vocalista) Chess (Guitarrista) Folken (Pianista) Jerry Black (Bajista) y Johnny (baterista).

Nombre del disco: “Hasta que tu muerte nos separe”

Fecha de lanzamiento del disco: Diciembre 2013.

Deja un comentario